Domingo 12 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Hasta ayer al mediodía
Tránsito detiene a 88 conductores ebrios
Confeccionaron 5.600 partes por violaciones a la Ley de Tránsito
  • AlDia.cr
    Ayer, al mediodía, se efectuaban operativos cerca del Juan Santamaría. Meylin Aguilera.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Ochenta y ocho personas fueron detenidas hasta ayer al mediodía por la Policía de Tránsito por conducir bajo los efectos del licor. Los operativos de control en carretera efectuados durante la Semana Mayor, ya dejan 5.600 partes por diversas violaciones a la Ley de Tránsito.

El subdirector de Tránsito, Huanelge Gutiérrez, afirmó que del total, 975 boletas fueron por exceso de velocidad. El resto por infracciones como viajar sin los documentos al día, por luces quemadas o conducir sin el cinturón de seguridad puesto.

También figuran entre los partes muchos por luces en mal estado o a choferes que no portan la documentación del carro.

“Los conductores todavía no son conscientes del peligro que representa viajar a alta velocidad. Muchos aprovechan que en las vías hay pocos vehículos”, explicó Gutiérrez.

El Subdirector dijo que a los 88 detenidos a lo largo de todo el país se les abrió un proceso en los tribunales. La conducción bajo los efectos del licor se convirtió en un delito penal con la nueva ley.

“A los choferes ebrios sorprendidos se les decomisó la licencia y el vehículo. Los detenidos son llevados para el fiscal decide si les impone o no medidas cautelares”, explicó Gutiérrez ayer.

Operativos siguen hoy

Las autoridades esperan que hoy miles de conductores regresen a sus hogares desde los sitios de recreo.

El director de Tránsito, Germán Marín, indicó que este domingo los operativos se centrarán en los principales cruces de las carreteras que van a los sitios de recreo.

Los tráficos regularán el paso de los vehículos en el cruce de Manolos en Alajuela, así como en el de San Ramón y Naranjo.

También se les dará prioridad a las vías de Guanacaste, cerca del Tempisque, y a las rutas de playa que van a Nicoya y Liberia.

En Limón se vigilará la carretera a Guápiles y la vía a Pérez Zeledón.

Marín pidió a los conductores denunciar a los inspectores a otros choferes que conduzcan de manera temeraria.

“Vamos a evitar que los conductores viajen hablando por celular o sin el cinturón de seguridad. Tampoco permitiremos que abusen del licor y la velocidad” subrayó Marín.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.