Domingo 12 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Así es la vida
Se nos termina la Semana Santa

Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr

México DF. Tiempo de reflexión para unos, simples vacaciones para otros.

En estos días siempre aparecen algunos personajes que ya se han hecho clásicos. Veamos algunos, tal vez los reconozca.

“Los semana tapis”: No ha sonado la primera campanada de la Semana Mayor, cuando ya están en una pura llamita.

Con ellos no hay ley seca que valga. Días antes se encargarán de arrasar con la sección de licores del supermercado, como si se tratara de conseguir víveres antes del comienzo de una guerra nuclear.

“Los una vez al año no hace daño”: En Semana Santa no se pierden misa ni procesión, pero el resto del año no se vuelven a acordar del “asunto”. Usted no los volverá a ver en una iglesia, a menos que les toque ir al bautizo del sobrino.

“Los Ben-Hur”: Son los que no hacen más que dedicarse a ver en la tele todo el repertorio cinematográfico clásico de Semana Santa: “Ben-Hur”, “Quo Vadis” y cuánta película de gente con sandalias se encuentren.

“Los dietéticos”: Estos son los que aprovechan estos días libres para comer como emperadores romanos.

Lo del ayuno y la abstinencia no es lo de ellos: No comen carne, pero se dedican a devorar todo lo demás, incluidos la miel de chiverre y todo marisco enlatado. Algunos son buenos hasta para comerse al prójimo.

Sea que usted pertenezca a alguno de estos grupos o no, espero que esta Semana Santa que está por terminar le haya servido para meditar, aunque sea por un momento, y para que empiece este lunes con el deseo de ser una mejor persona.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.