Domingo 12 de abril de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Julia Louis-Dreyfus, actriz
Estrella de la “tele”
Venir de una familia adinerada no fue la clave para que Julia conquistara la pantalla grande y el reconocimiento en la pantalla chica.
  • AlDia.cr
    Buena labor. El carisma y la entrega la llevaron al éxito. Fotos de Internet.
  • AlDia.cr
    Julia Louis-Dreyfus.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Alejandra Herrera
aherrera@aldia.co.cr

Julia Louis-Dreyfus nació rodeada de lujos y con un futuro asegurado, sin embargo quiso seguir su propio sueño y al finalizar la secundaria se inscribió en la Universidad de Northwestern en Ilinois, allí se convertiría en actriz.

En sus años de estudio formó parte de Practical Theater Company, un grupo creado por el actor Brad Hall, quien años después se convertiría en su esposo.

Poco antes de graduarse, en 1982, Julia y Brad integraron por tres años, el elenco de “Saturday Night Live”, una serie de parodias y crítica a personalidades estadounidenses. En 1986, “Hannah y sus hermanas”, fue su primera película al lado de Carrie Fisher, Michael Caine y Mia Farrow.

Su buen desempeño, hizo que ese mismo año tuviera un pequeño papel en la película de terror “Troll”, además de la película “Harvard, movida americana”.

Su mayor éxito llegaría en 1989, cuando le ofrecieron un personaje en la serie “Seinfeld”, interpretando a Elaine Marie Benes, una imagen femenina pedida por la NBC.

Por este papel fue ganadora de un premio Emmy en 1996 y un Globo de Oro en 1994.

Su participación final en el cine fue en la película “Bichos”, en la cual le prestó su voz al personaje Atta. Julia y Hall se casaron en 1987 en Los Angeles y tienen dos hijos.

La actriz de descendencia francesa fue elegida por la revista People como una de las 50 personas más bellas del mundo.

Hace tres años la revista Forbes la eligió como una de las 10 “Hottest Billionaire Heiresses” (Herederas Multimillonarias Seductoras). Esto porque su padre, Gerard Louis-Dreyfus, posee una fortuna superior a los $3.4 mil millones.

Curiosidades

Los Simpson

En la temporada número 20 varias celebridades millonarias prestarán sus voces en diferentes capítulos, entre ellas, Julia Louis-Dreyfus.

Más series

En el 2006 comenzó “The New Adventures of Old Christine”. Su papel protagónico la hizo ganadora de un premio Emmy ese mismo año.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.