Martes 21 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Leonora Jiménez vuelve al terruño
Dejará atrás las mieles del Viejo Continente para radicarse en el país
  • AlDia.cr
    Así lució en un anuncio de trajes de baño de la firma Agatha Ruiz de la Prada. Cortesía, L. Jiménez.
  • AlDia.cr
    Esta es una de las fotos de la firma Trucco. Cortesía.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

Sus días como modelo de tiempo completo en Europa parecen estar contados.

A partir del 2010 la santaneña Leonora Jiménez se divorciará del Viejo Continente y se asentará en el país para desarrollar sus proyectos empresariales, y también, seguir apoyando las causas sociales.

“Este será mi último año como profesional a tiempo completo en Europa. Mis planes son capitalizar lo más que pueda mi imagen y por eso ya no estoy haciendo trabajos de alta costura. Ahora sólo campañas publicitarias que dejan más ganancias económicas”, explicó la rubia.

Jiménez dijo que los compromisos con su tienda Tiffi en Escazú han crecido.

La apertura de un segundo local viene en camino y sumado a eso prepara el lanzamiento de su primera colección de ropa Tiffy BY Leo, que está en proceso de manufacturación.

Además, su paso por la televisión en el pasado Miss Costa Rica –como presentadora– le despertó la inquietud de buscar opciones en dicho campo.

“He rechazado oportunidades en la pantalla chica debido a mi agenda de trabajo tan tallada y a que no estoy en Costa Rica. Quiero que eso ya no sea un problema, y seguir con el altruismo y las causas sociales, que es algo que me gusta”.

Al consultársele sobre sí esto marcaría el inicio de su retiro del modelaje, “Leo” agregó que no del todo, pues aún le quedan algunos cartuchos.

“Siempre he dicho que quiero retirarme y no que me retiren. Dejar este medio cuando aún me ofrezcan trabajos interesantes, y no cuando me de cuenta que no me eligen en los ‘casting’”.

“Volveré a vivir en Costa Rica pero viajaré a Europa sólo para campañas muy puntuales. Ya no quiero estar más ni en Francia ni en España. Es tiempo de establecer prioridades”, afirmó.

Entre ellas está acercarse más a su familia y a su esposo Jon Henry, quien vive en el país y mantiene una relación a distancia.

“Es complicado porque casi no nos vemos, pero funciona porque él no corta mis alas”.

El tema de casarse por la iglesia no lo descarta y espera que no se le alargue el vestirse de blanco. “Se tuvo que atrasar porque estoy más tiempo afuera. Espero que sea este año, todo depende de mi agenda y mi disponibilidad para organizar algo bonito”, finalizó la rubia, quien confirmó que dará el sí del otro lado del Atlántico.

Repaso

En lo que va del año ha hecho 8 comerciales en el Viejo Continente. El último que grabó fue para Nestea en las islas griegas.

Recientemente fue imagen para las marcas Clinique, Trucco y Lanvin París. Además, apareció en editoriales de las revistas Marie Claire y Telva.

Actualmente vive en un apartamento en París.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.