Martes 21 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Presidente de Paraguay dispuesto a examen de ADN
Apareció otro hijo de Lugo
Quería llamarlo Armindo, igual al otro menor que reconoció
  • AlDia.cr
    Lucas Fernando Leguizamón (der.) tiene cuatro hermanos. AFP.

Paraguay / AP.- El presidente Fernando Lugo dijo ayer que está dispuesto a actuar con el argumento de la verdad y hacerse un examen de ADN si fuere necesario, luego que una mujer le reclamó el reconocimiento de un supuesto hijo, ahora de 6 años, que afirmó fue concebido cuando el mandatario era obispo católico.

La ministra de la Mujer, Gloria Rubín, dijo a la prensa que el Presidente “me dijo que aceptaría hacerse el examen o conversaría con Benigna Leguizamón, para algún tipo de entendimiento”.

Benigna Leguizamón pidió ayer al Presidente, mediante la prensa, el reconocimiento de su hijo Lucas Fernando, que afirmó fue concebido cuando era obispo de la diócesis de San Pedro.

El presidente Lugo reaccionó de inmediato y en una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, sin aceptar de inmediato el reconocimiento de un segundo hijo, dijo estar dispuesto a ponerse a disposición de los requerimientos judiciales que surjan.

Sin embargo, advirtió que desea mantener este tema en el ámbito estrictamente privado

Nuevo hijo

Durante una entrevista con el diario “Última Hora”, el canal 4 y las radioemisoras Uno y Cáritas de Asunción, Benigna Leguizamón, de 27 años, relató desde Ciudad del Este que “me animé a realizar esta denuncia a través de la prensa, antes de llegar a los tribunales, al ver que Viviana Carrillo consiguió que el presidente reconociera al hijo de ambos.

Agregó que “el 9 de setiembre del 2002 nació nuestro hijo con la ayuda de una partera empírica porque él me daba muy poco dinero. Me pidió que le llamara Fernando Armindo pero le respondí que Armindo –para mí– es un nombre muy feo, le puse Lucas”.

El hijo que Lugo reconoció la semana pasada se llama Guillermo Armindo.

La mujer recordó que en el año 2000 “llegué con mis 17 años de edad y siendo madre soltera hasta el obispado de San Pedro con una nena en los brazos, de otro hombre que nos había abandonado”.

Leguizamón dijo que le pidió alguna ayuda porque era muy pobre “trabajé en el obispado, pero luego comenzó nuestra relación hasta que nació el niño. Cansada de que nunca me ayudaba económicamente como debería ser para atender al niño, me uní en concubinato con otro hombre que hoy está incapacitado físicamente para trabajar porque tuvo un derrame cerebral. Debo mantenerlo a él y a nuestra familia de cuatro hijos”, reveló a los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.