Martes 21 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Stephen Hawking está muy enfermo
  • AlDia.cr
    Es conferencista. AFP.

Inglaterra / AFP.- El astrofísico británico Stephen Hawking, que padece de una enfermedad degenerativa diagnosticada hace más de 40 años, está “muy enfermo” y fue hospitalizado de urgencia, anunció ayer un portavoz de la universidad de Cambridge. La institución educativa afirmó que sufre una infección de pecho desde hace varias semanas.

Calor récord en el sur de California

EE. UU. / AP.- Una ola de calor récord azota el sur de California, donde muchos están acudiendo a las playas en busca de alivio, debido a temperaturas que han llegado a los 38 grados centígrados. El Servicio Meteorológico pronosticó también altas temperaturas para la costa, desde San Francisco hasta Big Sur. Otras zonas afectadas por el calor son Long Beach, San Gabriel, Camarillo y Oxnard.

Crean tratamiento contra la ceguera

Inglaterra / EFE.- Científicos británicos desarrollaron el primer tratamiento mundial contra la causa más común de ceguera –la Degeneración Macular Asociada a la Edad– a partir del uso de células madre, que se podría aplicar antes del 2015. El tratamiento consiste en reemplazar la capa de células oculares con un proceso degenerativo por células nuevas a partir de células madre embrionarias.

10 años de matanza de Columbine

EE. UU. / AFP.- Con banderas a media asta en todo el estado de Colorado, ayer se conmemoró el 10.º aniversario de la tragedia de la escuela Columbine, que dejó 13 muertos y 23 heridos. Familiares de las víctimas se reunieron para reflexionar sobre el horror del 20 de abril de 1999, cuando dos adolescentes armados, mataron a sus compañeros en el salón de clases y luego se suicidaron.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.