Martes 21 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Internacionales | Denuncian corrupción
Hijos de Álvaro Uribe en escándalo

Colombia / AFP. - Los hijos del presidente colombiano Álvaro Uribe se enriquecieron por decisiones de funcionarios que les permitieron obtener una utilidad del 10.000% en la negociación de unos terrenos, denunció ayer la prensa local, en tanto los implicados negaron la acusación.

El teleinformativo Noticias Uno dijo que la operación comenzó en el 2006 cuando los hermanos Tomás y Jerónimo Uribe compraron dos lotes en la periferia oeste de Bogotá, cuyo valor se multiplicó luego de que la Autoridad Fiscal y Aduanera (DIAN) los declaró "zona franca" con beneficios para sus inversores.

El terreno de 32 hectáreas fue adquirido por $3,7 millones por un fideicomiso que conformaron una empresa de la que los hijos del mandatario son accionistas mayoritarios, y un banco privado, agregó el reporte.

Un día antes de la decisión de la DIAN, la compañía de los hermanos Uribe fue dividida en dos, transfiriéndose a una de las nuevas empresas los derechos fiduciarios de las tierras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.