Martes 21 de abril de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Desconocían planes de sus parientes de asaltar a finquero
Hermanos dolidos por crimen
  • AlDia.cr
    Henry y José frente a su casa en Sucre. Edgar Chinchilla.

Edgar Chinchilla, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

San Carlos, Alajuela. - Sorprendidos y muy dolidos, así reaccionaron ayer los dos hermanos de Alejandro y Eduardo, los nicaragüenses vinculados por el OIJ local como los autores del homicidio del finquero Carlos Alfaro Jaikel, el viernes pasado.

“Lo recordaremos como el mejor patrón con quien hemos trabajado durante los cinco años que tenemos de haber llegado a Costa Rica. Siempre fue un hombre justo y de trato amable”, expresó Henry quien estaba acompañado por su hermano de crianza José, en las afueras de la casa que alquilan en Sucre.

El Juzgado Penal de San Carlos le impuso seis meses de prisión preventiva a Alejandro, mientras Eduardo permanece en fuga.

Los cuatro trabajaron para la finca de los Alfaro.

Henry y José fueron despedidos el sábado, una hora y media después de que el OIJ detuvo a su hermano Alejandro.

A éste lo exhoneran del hecho, algo de lo que no están muy seguros con respecto a Eduardo porque no lo habían visto recientemente.

José afirmó desconocer que ambos quisieran asaltar o matar al patrón, como tampoco que tuvieran “rencores”, afirmó.

“No es cierto, agregó, que Eduardo hubiera sido despedido. Él, simplemente, renunció y se fue en buenos términos”, dijo.

Los cuatro y dos hermanas más, son originarios de El Rama, poblado del departamento del Río San Juan. Todos, con excepción de José, son hijos de Lorenzo Antonio y Justina que viven en El Castillo, también en Nicaragua.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.