Jueves 22 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Columna de opinión
Pido la palabra: Aquí y acullá

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista
ropazu@racsa.co.cr

Este movido mes depara material para hacer una columna-bazar.

-Oí por la radio que un grupo se acercó a las zonas afectadas por el terremoto para ofrecer trabajo a los perjudicados. Solo un muchacho aceptó; los demás adujeron que únicamente saldrán de los albergues si les dan una casa y beca para sus hijos.

También escuché que gente se camufla como damnificada y recibe alimentos que luego vende en las pulperías. Otros han viajado hasta la región para asegurar que son refugiados.

Habrá centenas de ardides y artimañas para sacar inmoral provecho de la tragedia. Por eso, es tan importante que las autoridades establezcan coordinación y control sobre la inmensa cantidad de dinero y ayuda que el generoso pueblo tico ha dado.

Debemos recordar que de mano en mano se perdió un elefante con licra rosada y collar de perlas.

-Más de uno anda con la lengua arratonada de tanto criticar a Celso Borges por marcharse al fútbol de Noruega. ¡Ya querría verlos si a ellos los tentaran con $20 mil al mes, casa y carro! La envidia les desconecta el cerebro.

-En Liga Deportiva Alajuelense solo se necesita hablar en che para encontrar trabajo.

-Arrancó la precampaña de Liberación Nacional, y jala más una cocina de leña. Es más de lo mismo. ¿No se han dado cuenta de que ya estamos en el siglo 21?

-Para cerrar, una frase fantástica: todos queremos ir al cielo, pero ninguno se quiere morir.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.