Jueves 22 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | También con páginas web y perfiles en Hi5 o facebook
Cacería de votos en You Tube
Precandidatos liberacionistas han incursionado más en Internet
  • AlDia.cr
    www.laurachinchilla.com muestra videos de la política. Tomado de Internet.
  • AlDia.cr
    http://berrocal2010.org lleva al portal de Fernando Berrocal. Tomado de Internet.
  • AlDia.cr
    Si escribe “Otto Guevara” en You Tube encuentra los videos. Tomado de Internet.
  • AlDia.cr
    Ottón Solís también está en You Tube. Tomado de Internet.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

La cacería de votantes en la precampaña electoral tica no se da solo en las calles, ahora Internet es el nuevo campo de batalla.

Sitios web, canales en You Tube y perfiles en páginas como Facebook o Hi5, son las herramientas utilizadas por los políticos para atraer simpatizantes.

Los precandidatos liberacionistas Fernando Berrocal, Laura Chinchilla, Carlos Echeverría y Johnny Araya se adelantaron a sus adversarios, pues todos tienen su propio sitio en Internet.

“Me llama la atención el interés que tiene la gente por la agenda nacional y cómo lo expresan por medio de la página”, afirmó Berrocal, cuyo sitio está a cargo del exministro de Seguridad Mario Fachler.

“Utilizamos You Tube para subir los videos y desde ahí transmitirlos a una base de datos de 86 mil personas”, comentó Fachler.

La página de Berrocal tendrá dentro de dos semanas una tienda virtual.

Muy activo

Aunque todavía no lanza su sitio, Otto Guevara del Movimiento Libertario se asegura presencia en Internet.

“Tengo un perfil en Facebook, donde comparto comentarios e imágenes con más de 1.400 personas, y también en Hi5, para un público más juvenil”, manifestó Guevara.

“Es probable que con el lanzamiento de mi campaña tenga un sitio aparte, www.ottoguevara.com”, añadió el libertario.

Sacarle el jugo

Carlos Francisco Echeverría afirmó que, hasta la fecha, la función de su sitio web ha sido divulgar su plan de gobierno.

“Conforme avance la campaña, vamos a meter la agenda de eventos y videos. Tenemos ‘links’ que llevan a You Tube”, afirmó el precandidato verdiblanco.

Según Echeverría, el correo electrónico también será clave para difundir su mensaje.

El exalcalde josefino Johnny Araya explicó que actualizan la página con información de sus actividades y trabajarán en hacerla más interactiva.

“Le concedemos importancia al sitio porque más de un 25 por ciento de la población del país tiene acceso a Internet”, indicó Araya, quien dejó la Alcaldía el martes pasado.

¿Y la plata?

Los precandidatos tienen posiciones diferentes sobre la efectividad de recaudar dinero mediante sus páginas.

Guevara explicó que no le ha dado buenos resultados, pero en el bando de Berrocal planean habilitar una opción para que la gente done con tarjetas de crédito y débito. Araya y Echeverría son más cautos, y aseguran que van a explorar las posibilidades que ofrece el medio.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.