Jueves 22 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Presos 3 por extorsiones
Reos burlan bloqueos de celulares
  • AlDia.cr
    OIJ pide un mejor sistema para impedir la señal. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Pese a que el Ministerio de Justicia instaló desde julio del año pasado varias antenas, valoradas en ¢8 millones, para impedir las estafas y extorsiones por parte de los privados de libertad de La Reforma, el OIJ sostiene que el mecanismo no funciona.

“A las pruebas me remito”, dijo ayer el director interino de ese ente policial, Francisco Segura, quien detalló que de diciembre a la fecha se registraron ocho extorsiones desde ese centro penal.

Entre los afectados está el hijo de un pulpero de San José, a quien amenazaron y obligaron a pagar ¢1 millón.

El OIJ detuvo anteayer, en dos allanamientos ejecutados en Alajuela e Higuito de San Miguel de Desamparados, a dos sujetos de apellidos Badilla y López, de 25 y 31 años, respectivamente.

Los hombres son ligados a las extorsiones en complicidad con un reo, al que se decomisó un celular. Usaban anuncios en los diarios para atraer a sus víctimas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.