EE. UU. / EFE y AP.- Los malos resultados del 2008 y las negativas perspectivas para este año llevaron el lunes anterior a diversas empresas en Estados Unidos, incluidas las gigantes Caterpillar, Sprint y Home Depot, a anunciar la eliminación de casi 50.000 empleos.
La recesión económica en EE. UU. y el lento crecimiento de la actividad en otras áreas geográficas han mermado con fuerza los beneficios de numerosas empresas en los últimos meses del 2008 y en el conjunto del ejercicio, obligándolas a reajustar sus costes.
Los anuncios sobre nuevos despidos no pasaron desapercibidos para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien volvió a recordar el grave trastorno que padecen quienes se quedan sin trabajo y sus familias.
“Les debemos a cada uno de ellos y a cada estadounidense el actuar con un sentido de urgencia y de propósito común”, sostuvo el presidente en un acto en la Casa Blanca el lunes por la noche.
“No podemos permitirnos distracciones ni retrasos”, afirmó Obama, quien agregó que espera firmar el plan de recuperación económica “que pondrá a millones de ciudadanos a trabajar”.
Sin empleo
Los anuncios de despidos másivos empezaron con Home Depot, la mayor empresa del mundo de materiales de la construcción y productos para el hogar, que cesará 7.000 puestos de trabajo.
Le siguió la empresa de telefonía móvil Sprint Nextel Corp. con 8.000 empleados en el primer trimestre del año y el fabricante de maquinaria de construcción Caterpillar, con 20.000 empleos.
Ayer, el productor de vidrios estadounidense Corning informó que eliminará 4.900 puestos de trabajo desde ahora hasta el final de año.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.