Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Revisión técnica viene más dura a partir de julio. La lista de faltas graves es más grande, el MOPT deberá informar a los usuarios. Foto: José Rivera.
Publicidad

Desarticulan banda narco

Siete personas detenidas y más de una tonelada de cocaína incautada, fue el resultado de varios allanamientos que efectuaron la tarde y la noche de ayer agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En el sector privado

Cuestionan salario escolar

El salario escolar no beneficia a los trabajadores del sector privado porque pagan el impuesto de la renta, pese a que la ley lo exoneró de dicho tributo, advierte el especialista en derecho laboral, Eric Briones.

De un 15 por ciento

AyA retira solicitud de incremento

El AyA retiró la solicitud de aumento en las tarifas de agua potable de un 15 por ciento. La gestión se efectuó el jueves ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Ofrecen préstamos para compra de útiles y pago de matrícula

Bancos le dan una manita

Si necesita una “manita” extra para la compra de útiles escolares y el pago de matrícula, los bancos le ofrecen líneas de crédito especiales para solventar esas necesidades.

Farmacéutica mantendrá varias operaciones

Merck despide a 104

La compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme despedirá a 104 personas de la planta de empaque a final de año. No obstante, se mantendrán en el país la unidad de investigación clínica y la de mercadeo y ventas, cuyas instalaciones se localizan en Pavas, San José.

A empresas

Presentan plan para muelles

El Gobierno presentó ayer a 11 grandes empresas portuarias su propuesta para modernizar los muelles de Limón y construir los nuevos mediante concesión.

Premio Nacional al Mérito Civil

José David venció a la muerte en Puriscal

José David Arias, de seis años, no sabe qué es un héroe, pero si sabe que lo que hizo aquel 7 de junio del año pasado, le salvó la vida a su familia, en las Vueltas de Pelón, una zona montañosa en Santiago de Puriscal.

Vinazos

Distantes

Cuentan que la relación entre el jefe de la fracción liberacionista, Óscar Núñez ,y la Casa Presidencial no está en su mejor momento.

Cambios en manual agregan más de 40 faltas graves

Revisión técnica viene más dura a partir de julio

Defectos en retrovisores, placas, parabrisas, aros, llantas, luces, pitos y cinturones traseros, entre otros, pueden hacer que su vehículo no pase la revisión técnica a partir del 1.º de julio.

Llegan para construir el Estadio Nacional

Obreros chinos en Don Bosco

El primer grupo de chinos que construirá el nuevo Estadio Nacional en La Sabana llegó al país para instalar las casas donde vivirán temporalmente.

Medidas cautelares

Ovidio Agüero sin licencia

El diputado libertario Ovidio Agüero, acusado de homicidio por la muerte del ciclista Víctor Arroyo Cisneros, estará sin licencia de conducir durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Organizada por Asociación Cívica Palmareña

5.000 niños tuvieron su fiesta en Palmares

Palmares. - El campo ferial de Palmares se llenó ayer de alegría, con la presencia de un poco más de 5.000 niños, quienes fueron los protagonistas de una fiesta, organizada por la Asociación Cívica Palmareña.

Sobre expresidente

Pugna por pruebas en ICE-Alcatel

La Procuraduría de la Ética intenta convencer a un juez para que reconsidere su decisión de no admitir prueba recabada en Panamá, en el juicio contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y otras 10 personas, por el caso ICE-Alcatel.

Rápidas

Huérfanos reciben ¢35 millones

Los niños del Hospicio de Huérfanos de San José recibieron ayer un aporte de ¢35 millones de parte del Grupo Empresarial de Supermercados S.A., compuesto por Perimercados, Jumbo Supermercados, Supercompro y Grupo Diboyco.

Mi esquina 28-01-09

Reina de los nicoyanos

La ciudad de Nicoya, Guanacaste, vestirá sus mejores galas del 29 de enero al 8 de febrero, con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Blas.

Pido la palabra

Otro recuento

La semana pasada, me referí a algunos centenarios que se celebran en este año 2009. Hoy, quiero señalar otras efemérides. Hace noventa años se dieron el combate de El Jobo, el incendio del periódico oficialista “La Información”, la trágica muerte de Marcelino García Flamenco.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Cómo está haciendo para viajar a Escazú desde que cerraron dos carriles en la Próspero Fernández? “Bueno, tengo que salir media hora antes de lo de costumbre y tomo el bus que pasa por el puente de Los Anonos hacia San Rafael de Escazú”.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢554.76
Venta: ¢564.45
mie 28/ene/2009
Fuente: B.C.C.R.
martes 27/ene/2009
1er premio 76, 906
2do premio 28, 544
3er premio 85, 793

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.