Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Llegan para construir el Estadio Nacional
Obreros chinos en Don Bosco
Traen alimentos y cocineros
  • AlDia.cr
    El equipo de trabajo extranjero será reforzado con 200 empleados ticos. Manuel Vega.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El primer grupo de chinos que construirá el nuevo Estadio Nacional en La Sabana llegó al país para instalar las casas donde vivirán temporalmente.

Al menos 30 asiáticos están dedicados desde el 11 de enero pasado a las obras en la plaza del estadio Turcios, al costado oeste de la iglesia Don Bosco, ubicada en el barrio del mismo nombre, en San José.

Los asiáticos se alojarán en casas prefabricadas de dos pisos”, informó ayer a Al Día el subdirector del proyecto, Chen Wang.

Detalló que contarán con cocineros y los alimentos serán importados de China “por las diferencias culturales”.

“Estamos preparando el campamento, pero todavía no tenemos agua ni luz”, comentó Wang.

La empresa Anhui Foreign Economic Construction (AFEC) será la encargada de la construcción del nuevo recinto deportivo, que se espera esté listo en noviembre del 2010.

Trascendió que para las obras se contratarán unos 200 obreros costarricenses, y el Gobierno chino invertirá un total de $83 millones.

Wang indicó que los trabajos se podrían iniciar en la primera semana de febrero, pero eso dependerá de que se les otorguen una serie de permisos.

Osvaldo Pandolfo, viceministro de Deportes, explicó que en los próximos días revisarán el área de construcción y cerrarán el predio para comenzar con los movimientos de tierra. El Estadio tendrá capacidad para 35 mil espectadores, pista de atletismo y un albergue para 350 personas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.