Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Ofrecen préstamos para compra de útiles y pago de matrícula
Bancos le dan una manita
Créditos tienen plazos que van desde tres hasta cinco años
  • AlDia.cr
    Los bancos quieren facilitar la compra de los útiles escolares. José Rivera.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Si necesita una “manita” extra para la compra de útiles escolares y el pago de matrícula, los bancos le ofrecen líneas de crédito especiales para solventar esas necesidades.

Por ejemplo, el Banco Popular le presta hasta ¢8 millones para que pueda comprar los útiles, los uniformes y pagar los estudios.

La tasa de interés del Popular es del 12 por ciento anual y el plazo máximo es de 60 meses.

Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas de la entidad, manifestó que con los créditos, los padres de familia tienen acceso al dinero que necesitan de una forma ágil. Se deben aportar fiadores y permite a los deudores adquirir equipos especializados.

Por ejemplo, si su crédito es por ¢250.000, paga ¢5.611 mensual a 60 meses.

Si solicitó ¢500 mil, pagaría ¢11.322 por mes a 60 meses y si le aprueban un préstamo por ¢1.000.000, pagará ¢22.644,45 mensual a 60 meses.

Otras entidades

Arnoldo Trejos, subgerente comercial de Bancrédito, explicó que los préstamos están ofrecidos en colones y las tasas de interés se calculan con la Tasa Básica Pasiva (11,5 por ciento) más 14 puntos porcentuales.

Por ejemplo, si solicita ¢100 mil a cinco años plazo, tendría que pagar mensualmente ¢3.090. La cuota incluye póliza de vida y seguro de desempleo.

Las cuotas se pueden cancelar a través del sistema SINPE, por medio de Internet banking (www.bancreditocr.com) y para obtenerlos es necesario presentar fiadores.

En el Banco de Costa Rica (BCR), los clientes pueden solicitar un crédito de consumo, según sea su perfil (con pago o no de su salario con el BCR).

El monto mínimo a prestar es el equivalente a $200 (¢112.756) y el máximo $2.000 (¢1.127.560) y el plazo máximo para cancelar el crédito son tres años.

La tasa de interés es del 21 por ciento, para personas asalariadas con al menos un año de laborar en forma continua y recibir su salario en una cuenta del BCR en ese mismo período.

Otra tasa es del 23 por ciento para asalariados con al menos un año de laborar en forma continua, sin depósito de su salario en el BCR, pero con negocios en el banco.

En Universal

Los clientes que tengan una tarjeta Universal Citi tendrán crédito en la compra de los útiles escolares, a tres meses plazo y las cuotas tienen cero por ciento de interés.

El financiamiento para la compra de los útiles va hasta los 36 meses plazo. Además, al comprar en la tienda con la tarjeta, los clientes obtienen 10 por ciento de descuento.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.