Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Medidas cautelares
Ovidio Agüero sin licencia

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El diputado libertario Ovidio Agüero, acusado de homicidio por la muerte del ciclista Víctor Arroyo Cisneros, estará sin licencia de conducir durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

Además, según dispuso ayer la Sala III como medidas cautelares, deberá presentarse a firmar cada 30 días y no se puede acercar a los ofendidos, ni a los testigos.

El abogado del diputado, Pablo Baltodano, indicó que los magistrados no le impidieron al legislador salir del país ni le retiraron el pasaporte.

“Estamos satisfechos con el accionar de la Sala”, afirmó.

Sobre esta última medida, el abogado de la familia, Javier Vargas, dijo estar de acuerdo, pues las funciones de un diputado lo hacen necesario.

Los hechos que se le imputan a Agüero ocurrieron el 2 de noviembre anterior, en Pococí, Limón, cuando el diputado atropelló al ciclista. La alcoholemia marcó 1,39 miligramos de licor por litro de sangre.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.