Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 28-01-09
Reina de los nicoyanos
  • AlDia.cr
    Nicoya, 26-1-2009. Foto: Julio Peña.
  • AlDia.cr
    Enlazados con los puntarenenses. Rolando Avilés.
  • AlDia.cr
    Un desfile de comparsas abrirá el festival. Jorge Hernández.
  • AlDia.cr
    Toda la vitamina C que necesite la encontrará el fin de semana en Mora. Archivo.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

La ciudad de Nicoya, Guanacaste, vestirá sus mejores galas del 29 de enero al 8 de febrero, con la celebración de las fiestas patronales en honor a San Blas. La elección de la reina de los festejos se llevará a cabo el viernes, entre nueve jóvenes nicoyanas aspirantes. En la monta de toros al estilo rústico guanacasteco, destacan la presentación de los famosos toros “El Chirriche” y “El Malacrianza”.

36 años en las ondas porteñas

Radio Bahía de Puntarenas (107.9 FM.) cumplió 36 años de estar al aire. Dos de sus locutores, Carlos de la O y Sergio Sánchez, afirmaron sentirse felices porque la emisora alegra los corazones de sus oyentes. El dúo tiene un programa todos los días de 1 p.m. a 2 p.m., en el cual los radioescuchas envían saludos y se deleitan con imitaciones de personajes ticos.

Música, teatro y danza en Jacó

Conciertos, teatro, danza, artesanías, carnaval y decenas de artistas se reunirán en Jacó, del 31 de enero al 8 de febrero, como parte del Segundo Festival de Arte de esa comunidad, patrocinado por la Municipalidad de Garabito. Los festejos se iniciarán el sábado 31, a las 4 p.m. con el desfile de comparsas, desde la sede de la Cruz Roja hasta el nuevo parque Recreativo de Jacó. En ese lugar los asistentes disfrutarán del “Cow Parade”, facilitado por la Municipalidad de San José, y de un espectáculo preparado por el “Circo fantástico” de Pérez Zeledón. La noche continuará con la proyección de cortometrajes costarricenses, una exhibición de danza aérea con telas, el concierto del grupo “Amarillo, cian y magenta”.

Feria de la Naranja llega a Tabarcia

Los productores agropecuarios de Mora de San José efectuarán el 30 y 31 de enero, y el 6, 7 y 8 de febrero, la X Feria Turística de la Naranja 2009, en Tabarcia, diagonal al templo católico. Los visitantes podrán degustar alimentos con naranja, adquirir cítricos y comidas típicas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.