Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Sobre expresidente
Pugna por pruebas en ICE-Alcatel

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

La Procuraduría de la Ética intenta convencer a un juez para que reconsidere su decisión de no admitir prueba recabada en Panamá, en el juicio contra el expresidente Miguel Ángel Rodríguez y otras 10 personas, por el caso ICE-Alcatel.

Hoy continuará una vista oral para escuchar a la Procuraduría, después de que un primer recurso de revocatoria le fuera rechazado hace 15 días, señaló el procurador Gilberth Calderón.

En la audiencia, la defensa del exasesor del ICE, Guido Sibaja, otro de los acusados, está pidiendo que se anulen más pruebas.

En noviembre anterior, el juez Ricardo Madrigal declaró inadmisible varios documentos bancarios de Panamá y eliminó un delito por corrupción agravada contra el exmandatario.

“La prueba es similar a la que estamos evacuando en el juicio Caja-Fischel. No entendemos cómo un mismo tribunal, en casos tan parecidos, toma decisiones tan opuestas”, dijo Calderón.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.