Abraham Muñoz (*)
redaccion@aldia.co.cr
León, Guanajuato. Para el técnico del León, Hernán Medford, la derrota por goleada de 4-0, ante Dorados, fue un accidente del fútbol y es algo que “difícilmente se volverá a repetir, y además, fue muy a tiempo”.
Aún dolido por el desempeño de sus pupilos en Sinaloa, Medford indicó que Veracruz, su próximo rival en México, tendrá que “pagar los platos rotos. Jugamos otra vez en casa y aunque no será fácil, tenemos la opción de reivindicarnos”.
Medford hizo estas observaciones minutos antes de encerrarse con su plantilla de titulares en el comedor del Club Empress, donde León comenzó el lunes su preparación para el siguiente partido.
Al costarricense le queda claro que la primera derrota “fue en un partido que regalamos nosotros, porque el equipo no se puede equivocar tanto.
“Pero esto nos sirve como experiencia, son cosas que pasan muy de vez en cuando, lo tenemos que tomar así, como un accidente. No nos debe volver a suceder, porque no podemos cambiar tan drásticamente de una semana a otra”.
Subrayó que “pasa por lo mental, porque creo que el jugador no puede ser que, después del juego contra Tigres, sea el más bueno y después de perder el sábado, sea el más malo. Tampoco le quitemos méritos a Dorados, que tiene un gran equipo, pero cuando regalas un partido y cometes tantos errores, pues te cuesta una derrota”.
(*) Periodista diario AM de León.
Lo dice
“Hay que ser claros que si un equipo te pasa por encima y es mejor que tú, ni modo, lo aceptas y ya”.
Hernán Medford, técnico del León de México
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.