Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Kenton ya ha utilizado a 19 de 20 jugadores / UNCAF
Ahora todos le ponen
Pemberton, el único que no ha jugado, tampoco vería acción el viernes
  • AlDia.cr
    “Mambo” Núñez fusiló ayer, en el entrenamiento, al guardameta Patrick Pemberton. Antonio Alfaro
  • AlDia.cr
    Un solo equipo. Los estudiantes del Tecnológico de Puntarenas se tomaron una foto con toda la “Sele”. Los universitarios están disputando un torneo en Tegucigalpa.
  • AlDia.cr
    Amigable. Pablo Herrera fue uno de los seleccionados que más fotografías se tomó con los jóvenes del Tecnológico. No hace mucho que Pablo pasó por esas divisiones menores.
  • AlDia.cr
    Trabajo duro. Jugadores como Alejandro Alpízar y Daniel Torres sudaron la gota gorda en el entrenamientos de ayer, en la cancha del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Tegucigalpa. En esta “Sele” todos le ponen y a todos los ponen: 19 de los 20 jugadores ya han jugado en la Copa y el técnico piensa darles más oportunidades.

Solo queda pendiente la participación del guardameta Pemberton, pero en su caso, por el puesto que ocupa, tratándose de un recién llegado a la Tricolor y con la semifinal por delante, no es seguro que tenga participación, según dejó ver Kenton.

“Vamos a tratar, pero si no se puede, será en otra oportunidad. Al menos ya estuvo acá”, señaló el técnico.

Con dos alineaciones distintas para enfrentar a Panamá y Guatemala, ahora es posible que el técnico presente una mezcla ante El Salvador en las semifinales del viernes, quizás con más hombres de los del primer juego.

En la zaga, Umaña y Fernández parecen tener ventaja -por experiencia-, pero Torres mostró solidez; por la banda derecha, Johnson ha sido el titular; por la izquierda están González y Segura, aunque el primero tiene ventaja en roce internacional.

En la contención va Oviedo, seguramente con Granados, aunque Davis no ha desentonado; Herrera y Sánchez podrían ser los volantes, pero Brenes jugó bien y Jiménez cumplió.

Adelante Furtado, quizás acompañado de Alpízar, con el “Mambo” como alternativa.

Todos esperan la oportunidad, ya sea de titular o de cambio, como deja ver Pablo Herrera, quien no jugó en el primer partido, pero destacó en el segundo.

“Eso es lo bueno, que todos queremos jugar, todos podemos ser titulares, eso es lo que sube el nivel del equipo”.

Tanta rotación, quizás como ninguna otra de las selecciones, en el afán de Kenton de observar jugadores, parece darle una ventaja a Costa Rica, tanto a nivel táctico como físico, según señala el preparador físico del equipo, Milton Rivas.

“En torneos cortos como este hay mucho desgaste, mucho golpe, se juega cada 48 horas”, señala Rivas. Costa Rica, además de driblar el cansancio con el cambio de alineación, será el equipo que llegue a semifinales con más días sin partido, cuatro. “Eso es favorable”, señala Rivas.

 

De su boca

“Eso es lo bueno, que todos queremos jugar, todos podemos ser titulares, eso es lo que sube el nivel”.

Pablo Herrera, Seleccionado de Costa Rica

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.