Miércoles 28 de enero de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Tenía planeado entrar a bachillerato por madurez este año
Escapó de asalto y lo pagó con su vida
En pista a Cartago / Trabajador de Hipermás deja niño de 9 meses
  • AlDia.cr
    A las 10:15 p.m., fue el levantamiento por orden de la jueza Tatiana Leroy. El fiscal Edwin Mata indaga el caso. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    La solitaria parada pronto se llenó de curiosos ante lo acontecido. Rafael Pacheco.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

San José. - “Mami, ya vengo, voy a hacer un mandado”, fueron las últimas palabras que escuchó antenoche, a las 8:28 p.m., la madre de Róger Barrios Romero. Él nunca regresó.

El muchacho de 21 años falleció antenoche en un doble atropello, cuando quiso escapar de un asalto que dos tipos intentaron cometer contra él y un amigo que le acompañaba en una parada de buses, ubicada un kilómetro al este del Terramall, en La Unión.

“Róger, Róger, nos asaltan”, gritó su amigo.

En una súbita reacción, al verse encañonado en una parada solitaria, el muchacho corrió hacia la autopista Florencio del Castillo y un Nissan que pasaba lo golpeó con el espejo y, al caer, otro carro que se dio a la fuga, lo dejó mortalmente herido en el pavimento.

Los asaltantes huyeron, mientras el amigo de Róger y el chofer del Nissan llamaban al 911, pero cuando los cruzrojistas de Tres Ríos llegaron, ya no había nada que hacer por Barrios.

Manuel Monge, padrastro del joven, comentó ayer que Róger trabajaba en el Hipermás de Curridabat desde hacía dos años y medio.

Estaba muy ilusionado porque lo habían ascendido y su meta era entrar este año a clases de bachillerato por madurez, ya que había estudiado hasta tercer año.

Comentó que esa noche iba para Tres Ríos, donde un compañero de trabajo de su amigo, y lo único que llevaba era el celular.

Recordó que el año pasado, en ese mismo lugar, mientras esperaba un bus, dos tipos en carro lo interceptaron y lo llevaron hasta un cajero automático, donde le vaciaron la tarjeta.

Tenía un hijo de nueve meses junto con su novia. A ambos los visitaba constantemente, ya que viven a un kilómetro de la casa de Barrios, en Calle Girales de San Diego.

La víctima

AlDia.cr

Róger Barrios

Edad: 21 años

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.