Róger Amoretty, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Limón. - Yordany Carby Vílchez fue sentenciado ayer a 25 años de cárcel por el crimen de un policía, dictaminó el Tribunal de Limón.
Apenas hace un mes y medio, Carby recibió una condena de 25 años por el asesinato de un oficial de seguridad privada.
En el fallo de ayer, fue hallado culpable de la muerte del oficial de la Fuerza Pública German Aguilar Maradiaga, quien recibió cinco balazos cuando seguía a dos hombres en barrio Envaco.
Durante la lectura del por tanto, el juez Raúl Madrigal explicó que el hecho de que Carby presentara un disparo en el tórax denotó que sí hubo un enfrentamiento.
Además, se descartó que la oscuridad influyera en la balacera y que hubiera actuado en legítima defensa, como al inicio declaró.
También se le prorrogó por seis meses la prisión preventiva.
La esposa de Aguilar, Ericka Ortiz, dijo de manera breve que todo lo había dejado en manos de Dios.
Su madre, Ruth Pérez, narró que habían pedido para que se hiciera justicia, aunque saben que nada les va a devolver la vida del oficial que tanto querían.
La víctima
German Aguilar
Edad: 25 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.