Susy Montero, corresponsal y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Palmares. - A una semana de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Greivin Gerardo Carranza Rodríguez, sus padres, hermanos, sobrinos y otros familiares claman justicia.
“La indignación que enfrenta mi familia y quienes eran sus amigos, obedece a que no es posible que el responsable del hecho, esté por recobrar la libertad tras el juicio efectuado el viernes pasado”, expresó ayer el licenciado Didier Carranza, hermano de Greivin.
El hombre, de 42 años, murió de una puñalada cuando departía con varios amigos en el bar El Puente, en Santiago de Palmares de Alajuela.
“El homicida se escapó y, cuando varios oficiales de la Fuerza Pública fueron a detenerlo también los atacó con el mismo cuchillo”, aseguró Carranza.
“La familia, en la audiencia preliminar, descartó constituirse en actores civiles, rechazó la opción de un juicio abreviado y pensó que la causa sería tramitada por homicidio agravado”, dijo.
Sin embargo, el debate fue programado por homicidio simple.
El proceso tuvo lugar entre el miércoles y el jueves pasados.
Al final, el Tribunal recalificó el delito a homicidio especialmente atenuado y el acusado, de apellido Lobo, fue sentenciado a tres años de prisión.
Al parecer, tuvo como atenuantes el hecho de que, supuestamente, no pretendió matarlo, que se entregó a las autoridades y que la Cruz Roja demoró para socorrerlo, según explicó el Tribunal.
“No es posible tan escasa pena. Es impensable que para agosto ya pueda recobrar la libertad. Exigimos justicia”, reclamó Carranza.
La víctima
Greivin Carranza
Edad: 42 años
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.