Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Buena noticia de la semana
“Quiero llevar esperanza alrededor del mundo”
  • AlDia.cr
    “Ni con un millón de dólares se puede comprar esperanza. Es algo gratuito si encuentras el propósito adecuado”. M. Vega.

Nick Vujicic no acapara miradas por su discapacidad, sino por su valor y coraje. El australiano, de 26 años, bachiller en finanzas y contabilidad, dio una conferencia en Costa Rica sobre liderazgo empresarial.

Él vive en California y dirige el ministerio “La vida sin extremidades”. Esta es parte de la entrevista que concedió a Al Día.

Usted añoraba una vida independiente y normal y lo consiguió, ¿ahora qué sigue?

Tengo muchos sueños. Trabajo en un libro que saldrá en 18 meses. He hablado con tres millones de personas cara a cara y con cerca de 500 millones a través de los medios. Mi sueño es dar esperanza a las naciones.

¿Qué contará en el libro?

Una parte es mi biografía y otra es motivacional. Mi mamá también está escribiendo un capítulo que habla sobre los hijos con discapacidad.

¿Cuándo empezó a sentirse diferente?

Fui a una escuela pública y era de los primeros discapacitados en integrarse. Los niños me miraban pero mis papás me apoyaron. Notaba la diferencia pero no dejé que me afectara.

¿Quiénes son sus héroes?

Jesucristo y mis papás.

¿Qué siente cuando las personas lo llaman héroe?

Le doy gracias a Dios. Me alegra que mi vida inspire a otros. Ser inspiración para alguien es el regalo más grande.

¿Cuál es su razón para reír?

Puedo conocer gobernantes, ir a hospitales y tengo un ministerio. Incluso quiero ir a visitar a las víctimas del terremoto (de Cinchona) para alentarlos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.