Nick Vujicic no acapara miradas por su discapacidad, sino por su valor y coraje. El australiano, de 26 años, bachiller en finanzas y contabilidad, dio una conferencia en Costa Rica sobre liderazgo empresarial.
Él vive en California y dirige el ministerio “La vida sin extremidades”. Esta es parte de la entrevista que concedió a Al Día.
Usted añoraba una vida independiente y normal y lo consiguió, ¿ahora qué sigue?
Tengo muchos sueños. Trabajo en un libro que saldrá en 18 meses. He hablado con tres millones de personas cara a cara y con cerca de 500 millones a través de los medios. Mi sueño es dar esperanza a las naciones.
¿Qué contará en el libro?
Una parte es mi biografía y otra es motivacional. Mi mamá también está escribiendo un capítulo que habla sobre los hijos con discapacidad.
¿Cuándo empezó a sentirse diferente?
Fui a una escuela pública y era de los primeros discapacitados en integrarse. Los niños me miraban pero mis papás me apoyaron. Notaba la diferencia pero no dejé que me afectara.
¿Quiénes son sus héroes?
Jesucristo y mis papás.
¿Qué siente cuando las personas lo llaman héroe?
Le doy gracias a Dios. Me alegra que mi vida inspire a otros. Ser inspiración para alguien es el regalo más grande.
¿Cuál es su razón para reír?
Puedo conocer gobernantes, ir a hospitales y tengo un ministerio. Incluso quiero ir a visitar a las víctimas del terremoto (de Cinchona) para alentarlos.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.