Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
El lunes muchos aprovecharon el buen tiempo para sacar parte de sus pertenencias de Cinchona. E. Chinchilla.
Publicidad

Rápidas

Donan plantillas a damnificados

La Asociación Solidarista de Servidores Judiciales (Asosejud) donó la semana anterior 35 plantillas de gas, con sus respectivos cilindros, a los afectados del terremoto ocurrido el pasado 8 de enero en Cinchona de Alajuela.

Rincón Tico

“Agua tendrás para siempre”

Cuenta la leyenda que hace muchos años, allá por 1884, monseñor Augusto Thiel pasó por San Jerónimo de Moravia, en el sector del Bajo de la Hondura, en lo que hoy es el Parque Nacional Braulio Carrillo, cuando fue expulsado del país por involucrarse en la política.

Así es la vida

¡Santo! ¡Santo!

México D.F. Este jueves se conmemoraron los 25 años de la muerte de Rodolfo Guzmán Huerta. ¿Quién?... Santo, el “Enmascarado de plata”, ícono de la lucha libre y de la cultura popular mexicana.

V Domingo del Tiempo Ordinario

Jesús es misericordioso

Cuando Dios envió a su Hijo al mundo, el Verbo no vino como espíritu invisible y ajeno, sino que tomó nuestra carne para vivir con nosotros, vivir como nosotros. Pero tampoco vino al mundo para ser funcionario, como informante a Dios de las “barbaridades” que hacían los seres humanos.

Horarios de misas y cultos

Servicios religiosos

Catedral Metropolitana , San José. 7 a.m., 9 a.m., 10:30 a.m., 12 m.d., 4 p.m., 6 p.m., 8 p.m. Nuestra Señora de la Soledad. 6:30 a.m., 9 a.m., 11 a.m., 4 p.m. Santísima Trinidad, barrio México . 10 a.m., 4 p.m., 6:30 p.m.

Protagonista de la semana / Ennio Rodríguez

Renuncia en el Banhvi

Quienes participaron en el almuerzo que pagó el gerente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) Ennio Rodríguez, el pasado 11 de noviembre, consumieron los platillos y los vinos más caros del restaurante escazuceño Cerutti.

Buena noticia de la semana

“Quiero llevar esperanza alrededor del mundo”

Nick Vujicic no acapara miradas por su discapacidad, sino por su valor y coraje. El australiano, de 26 años, bachiller en finanzas y contabilidad, dio una conferencia en Costa Rica sobre liderazgo empresarial.

Ingresados a www.aldia.cr

Comentarios de la semana

¿Debe mantenerse, en estos tiempos, los cupones de gasolina para los diputados? Los cupones de gasolina, son un beneficio que tienen los diputados, y estoy convencido de que es un gasto que se puede reducir, por lo que no debería mantenerse.

Primero el sismo y ahora las lluvias impiden acceso a Cinchona

Temor sigue en zona del terremoto

San Miguel - “No pudimos correr, el terremoto no nos dio tiempo, en un abrir y cerrar de ojos teníamos la casa encima y la ropa manchada con sangre, no sabía si mis seres queridos estaban vivos”, así recuerda Miguel Ángel Marín, el terremoto de 6,2 grados que hace un mes destruyó Cinchona de Sarapiquí.

Delirio en Nicoya, reivindicada la monta rústica

Cuando muere el rey, que viva el rey

Nicoya. - Un desbordante e incontenible delirio inundó ayer el redondel y probablemente se extendió a todo lo largo de la pampa guanacasteca.

Defendieron el campo como el toro su invicto

Gina Medina, conocida ama de casa de la Ciudad Colonial, dejó ayer la cama con el canto del gallo para conseguir el mejor campo en la barrera y ser testigo, en primera fila, de la histórica revancha de “El Malacrianza” y “El Chirriche”.

Sobre caballos y yeguas

Uno a uno o una a una, por aquello del género, caballos y yeguas ofrecieron una pasarela de sangre, trote, relinchos en el corazón de la cuna de la evangelización, presenciada por decenas de hombres, mujeres y güilas.

Lotería el 15

Millones para enamorados

El Día de los Enamorados trae millones en el sorteo extraordinario que realizará la Junta de Protección Social, el domingo 15 de febrero.

Peñas Blancas

30 familias de Cinchona ya tienen casa

El presidente, Óscar Arias, entregó ayer las primeras 30 casas de 58 que recibirán las familias afectadas por el terremoto.

Se mantiene alerta roja en el Caribe

995 personas en albergues

995 personas permanecían ayer en 14 albergues de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ubicados en los cantones de Talamanca, Matina, Siquirres, Guácimo y Sarapiquí, en donde se mantiene la alerta roja por el frente frío que afecta nuestro país.

Por esas calles / Felipe Angulo

La música en las venas y el ritmo en el corazón

Basta que se acomode para armar sus extraños instrumentos, y los espectadores se aglomeran a su alrededor.

Habrá otra asamblea el 7 de marzo

Eligen a “Beto” Cañas presidente del PAC

El periodista y escritor Alberto Cañas fue elegido ayer presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Asamblea Nacional en la que se renovó el Comité Ejecutivo del partido.

Al Hospital La Anexión, en Nicoya

Piden que vuelva anestesióloga

Nicoya. - El traslado de una anestesióloga del hospital de La Anexión, en Nicoya, al Enrique Baltodano, de Liberia, tiene como agua para chocolate a los nicoyanos, que demandan a la dirección médica que se respete la asignación de la plaza.

Ticos hablan con Al Día

A ahorrar todo lo que se pueda

Ahorrar todo lo que se pueda y gastar plata en las prioridades familiares, son las principales estrategias que tienen los ticos para ponerle el pecho a la crisis económica que afecta al país.

Publicidad

SERVICIOS

Envíenos sus denuncias
Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢556.05
Venta: ¢566.08
dom 8/feb/2009
Fuente: B.C.C.R.
viernes 6/feb/2009
1er premio 91, 969
2do premio 03, 537
3er premio 06, 969

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.