Julio Peña, corresponsal
redaccion@aldia.co.cr
Nicoya. - El traslado de una anestesióloga del hospital de La Anexión, en Nicoya, al Enrique Baltodano, de Liberia, tiene como agua para chocolate a los nicoyanos, que demandan a la dirección médica que se respete la asignación de la plaza.
La carencia de anestesiólogos en el hospital de Nicoya obliga a realizar cirugías hasta seis meses después de que se detecta que ese es el procedimiento que necesita el paciente.
Por lo anterior, se nombró en propiedad a Dinia López, quien, posteriormente, solicitó la reubicación al hospital de Liberia.
La reacción de los nicoyanos no se hizo esperar. La Cámara de Comercio, por ejemplo, exigió que “se proceda a instalar a la funcionaria donde corresponde”.
Eduardo Cambronero, de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS, dijo que hasta que no haya nuevos profesionales, López podría desplazarse dos o tres veces a la semana al Hospital de La Anexión.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.