Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Se mantiene alerta roja en el Caribe
995 personas en albergues
Velocidad de los vientos disminuiría durante la mañana de hoy
  • AlDia.cr
    En Sixaola, las lluvias provocaron que los ríos se desbordaran y taparan las casas. Fotos Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    Muchas personas debían salir en botes o pangas.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

995 personas permanecían ayer en 14 albergues de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), ubicados en los cantones de Talamanca, Matina, Siquirres, Guácimo y Sarapiquí, en donde se mantiene la alerta roja por el frente frío que afecta nuestro país.

En Talamanca 606 personas se encuentran en seis albergues, la mayor cantidad de familias desplazadas. En Sarapiquí hay 227 damnificados; en Guácimo son 49 las personas refugiadas; en Matina 76 y en Siquirres 37.

En el transcurso del día, funcionarios de la CNE enviaron alimentos, tiendas de campaña, lanchas y suministros a la zona fronteriza de Sixaola, para atender a 200 personas que se trasladaron hacia el tramo de carretera y la línea del tren cercana al puente que conduce a Panamá.

Menos averías

Aunque han mejorado las condiciones del tiempo, aún se reportan averías eléctricas debido a los fuertes ventoleros.

Fructuoso Garrido, director de Distribución de la CNFL afirmó que a las 3 p.m. de ayer habían 165 sectores afectados. Desde las 9 a.m. y hasta las 3 p.m. se reportaron 175 averías. En total se han recibido 572 fallas y de ellas, 348 aún están sin atender.

Las comunidades con más problemas son Ciudad Colón y San José de la Montaña.

Andrea Fonseca, vocera de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, aseguró que ayer se reportaron 25 averías pequeñas, que ellos consideran normales, como casas sin luz y daños en acometidas. “Las averías grandes se repararán durante la mañana y los principales problemas se presentaron en San Isidro y San Rafael”, explicó.

Del tiempo

Rosario Alfaro, especialista del Instituto Meteorológico Nacional, afirmó que se espera que en las primera horas del día de hoy, se presenten en el Caribe lluvias de moderada intensidad.

Debido a una fuerte corriente, el paso por el puente sobre el río Ángel, en Cariblanco, quedó cerrado durante la madrugada de ayer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.