Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Carl no pudo arrebatarle el título a Chagaev
“Me robaron la pelea”
Una decisión técnica, luego del sexto asalto, le dio la victoria al pugilista uzbeko
  • AlDia.cr
    Carl Davies se vio con aplomo en el ring, y puso en aprietos al boxeador uzbeko Ruslam Chagaev, quien recibió los embates del pugilista tico. AFP
  • AlDia.cr
    Pareja. En los primeros tres asaltos, Carl fue cauteloso, pero luego niveló.
  • AlDia.cr
    Le dieron duro. El nacional también recibió más de un cariñito de Chagaev.
  • AlDia.cr
    Maltratada. La ceja izquierda del uzbeko quedó visiblemente dañada.
  • AlDia.cr
    Polémica. La decisión final del combate no dejó satisfecho al boxeador tico.

Isaac Zúñiga Keith y Agencias
izuniga@aldia.co.cr

Una decisión técnica, luego del sexto asalto, le impidió al boxeador costarricense Carl Davies arrebatarle la corona “en receso” de los pesados, versión Asociación Mundial de Boxeo, al pugilista uzbeko, Ruslam Chagaev.

La pelea duró sólo seis rounds debido a un corte profundo en la ceja izquierda que sufrió Chagaev, después de un supuesto “cabezazo” que le propinó Davies, apenas en el tercer asalto.

El árbitro de la pelea, el panameño Octavio Padilla, paró la pelea en el sexto y pidió la intervención del médico al cuadrilátero, y hasta ahí llegó el combate.

Los jueces puntuaron en sus tarjetas 60-54, 58-56 y 58-56 en favor de Chagaev, que ahora tendrá que enfrentarse al ruso Nikolai Valuiev hasta el 30 de junio, a fin de restablecer la normalidad con un sólo campeón mundial y no dos como hasta ahora.

El uzbeko, que en el momento de la interrupción iba delante, de acuerdo con el reglamento fue declarado vencedor técnico por puntos.

Ante 4.000 espectadores que abarrotaban la Stadthalle de Rostock, en Alemania, ambos púgiles rompieron las hostilidades tras dos rondas de tanteo.

Carl Davies, quien mañana cumple 34 años, metió mano dura al campeón, que quedó visiblemente golpeado durante el tiempo que duró la pelea y quizá mereció algo más.

“Ustedes lo vieron, lo di todo. Me batí como un león, no le dí un golpe con la cabeza, sino un derechazo en la cara”, aclaró Carl.

Añadió que ahora se enfocará en “ver si puedo pelear otro título mundial, a ver si no me lo vuelven a robar.Vamos para adelante, salgo con la cabeza en alto, como un guerrero que soy”.

De igual forma el uzbeko no salió contento por la forma en que retuvo el cinturón.

“No me gusta la manera de la que he ganado, pero son las cosas que tiene el boxeo”, dijo.

Carl tiene pasta

Humberto Aranda

Exboxeado

“Excelente. Carl se preparó bien, lo vi confiado en su capacidad, seguro, bien en lo físico y en lo táctico. La decisión de los jueces no es justa, pero era de esperar, está fuera de casa y ante un campeón, pero demostró que tiene pasta. Es otro, y lo más importante es que se abrió la puerta a nivel mundial”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.