Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Anoche en el estadio Ricardo Saprissa
Piloto del X-Knights grave tras caída
  • AlDia.cr
    El estadounidense Jeremy Lusk sufrió una aparatosa caída que lo envió, en estado delicado, al hospital. Rafael Pacheco
  • AlDia.cr
    Eigo Sato, de Japón, hizo el deleite de los espectadores con sus trucos. R.Pacheco
  • AlDia.cr
    El chileno Javier Villegas voló por lo alto en el Ricardo Saprissa, en medio de los aplausos de miles de fanáticos. R. Pacheco

Pablo Aguilar
paguilar@aldia.co.cr

San José.- Jeremy Lusk, piloto estadounidense de Freestyle, sufrió una grave lesión cervical anoche mientras ejecutaba una maniobra en los X-Knights 2009, efectuados en el estadio Ricardo Saprissa.

Luego de la caída, el piloto quedó inconciente sobre la pista. Miembros de la Cruz Roja lo sacaron del estadio y lo trasladaron al hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Óscar Ying, doctor de la Cruz Roja de Santa Ana, informó que Lusk ingresó en estado delicado y fue entubado para estabilizarlo. “Los golpes son principalmente en las cervicales", añadió.

En el Servicio de Emergencias del centro médico comunicaron que el piloto fue ingresado a la sala de operaciones luego de su ingreso, donde, a las 11:30 p.m., permanecía aún.

Jeremy Lusk lleva seis años practicando el Freestyle, el año pasado ganó la medalla de oro y plata en los Trick X- Games de Los Ángeles, California.

El piloto tiene 23 años y está casado.

Publicidad
Publicidad
  • Momento de la caída de Jeremy Lusk.
    Video: Alejandro Arley.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.