Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
San José. - El médico que atendió antenoche a la ministra de Comunicación y Enlace, Mayi Antillón, aseguró que llegó al hospital Cima en Escazú con un trauma cerrado en el tórax y fractura en las costillas.
Ayer en horas de la tarde dejó el hospital y, según informó la Casa Presidencial en un comunicado, trabajará desde la casa mientras se recupera.
El cirujano Oldemar Chavarría destacó que no se trata de golpes graves; sin embargo, la lesión en las costillas requerirá tratamiento con fajas de compresión y deberá estar en reposo varios días.
“Ella no está completamente limitada y estará con analgésicos, antiinflamatorios y relajantes”. Está íntegra y con todos los deseos de volver a sus labores, comentó el galeno.
El Nissan Xtrail en que viajaba la Ministra hacia su casa en Escazú, al concluir las labores de este viernes, recibió un golpe en el costado derecho que lo hizo virar e ir a dar a la cuneta a las 9:35 p.m.
El accidente fue frente a la sucursal del BAC San José en Pavas, en la entrada a la Circunvalación. El carro es propiedad de la Casa Presidencial y era conducido por Jaime Rojas Vega, cuya alcoholemia salió negativa al igual que la de Marco Mesén Porras, chofer del Pathfinder que los impactó.
Mesén indicó que el conductor del Xtrail le salió de repente en medio de la señal de Ceda.
El director de Tránsito, German Marín, dijo que el choque fue por irrespeto a una señal.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.