Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
La disputa por una muchacha ´figura como el principal móvil del crimen cometido contra Ronny Antonio Centeno Abarca, de 17 años, antenoche en la entrada al precario Primero de Mayo.
El joven recibió dos impactos de bala, uno en la base de la espalda y otro al lado derecho de las costillas, cuando caminaba en la vía pública a las 6:30 p.m.
Falleció una hora después en la sala de operaciones el hospital San Juan de Dios.
Los socorristas lo abordaron cuando estaba tirado de medio lado en la vía pública y lo trasladaron de emergencia, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos no se le pudo salvar la vida.
Ayer en su casa, ubicada por la escuela de San Juan de Dios de Desamparados, su abuela Amalia Abarca, dijo que un muchacho llegó a avisarles que habían baleado al Ronny, quien pocas semanas antes había salido de la adicción.
La abuela añadió que su nieto le había contado de amenazas recibidas por el exnovio de la quinceañera, la cual es vecina de Poás de Aserrí.
Amigos del joven que llegaron a dar el pésame a la familia, aseguraron que dos sujetos en moto le dispararon y huyeron del lugar a toda prisa.
Jackeline Abarca, tía del fallecido, mencionó que el muchacho había dejado la adicción y entre sus planes estaba volver a estudiar y estabilizar la relación.
Ellos explicaron a oficiales del OIJ que las sospechas se enrumban hacia un sujeto conocido como “Pichón”, de 30 años, quien meses atrás lo había golpeado por el mismo motivo.
“Abuela vea que guapo que ando hoy” fue la última vez doña Amalia vio a Ronny, cuando le contó que iba a darse una vuelta.
La madre del menor andaba ayer en la morgue judicial retirando el cuerpo y ahora le queda únicamente una niña de dos años.
La Fuerza Pública de Aserrí fue alertada de un pleito y cuando la patrulla 691 llegó, ya el joven había sido trasladado y no había una versión oficial de lo sucedido.
La familia pide a las autoridades aclarar el homicidio.
“Ha sido un golpe muy fuerte” dijo Jackeline Abarca, máxime que hace apenas 22 días había fallecido el abuelo de Ronny, y la familia no se había repuesto del golpe, cuando les acontece esta nueva situación.
Líos pasionales como el de antenoche provocaron en octubre del año pasado la muerte de un muchacho de 16 años en Santa Gertrudis de Grecia.
Esa vez falleció Marlon Rojas Ovares, de 16 años, cuando un sujeto le disparó en el pecho mientras Rojas se movilizaba en bicicleta hacia su casa.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.