Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Will Smith. Actor
Un rapero con pegue
Su carrera sube como la espuma, así como su salario. Hoy el galán es uno de los artistas mejor pagados del cine.
  • AlDia.cr
    | De la Web.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Neyssa Calvo Achoy

Lo hemos visto rapeando, venciendo extraterrestres, volando como un superhéroe, luchando por un hijo y metiéndose en la piel Muhammad Ali, el boxeador que revolucionó el deporte mundial.

El actor estadounidense Will Smith, parece encantar con cada una de sus actuaciones a los amantes del cine. Precisamente, en estos días esta de visita por la pantalla grande nacional con la película “Siete almas”, en la que también puso su grano de arena como productor.

Con filmes dramáticos, como en esta última entrega, hay quienes sugieren que la estrella lo que busca es llevarse a casa el codiciado premio Oscar.

Esta es una estatuilla que ha podido admirar de cerca tras estar nominado en dos ocasiones. Primero por la trama “Ali”, de Michael Mann, y después por “En busca de la felicidad”, del cineasta Gabriele Muccino, en la cual trabajó junto a su pequeño Jaden Smith.

Ambos sin duda identificados con el papel, pues tuvieron el rol de padre e hijo.

La fama de Smith parece subir como la espuma, pues de aparecer en el ambiente farandulero como un rapero, hoy día es la estrella que más dinero le genera a Hollywood, según una reciente encuesta aplicada y publicada por la empresa Quigley Publishing Co.

Su sueño siempre fue el espectáculo, a tal punto que rechazó una beca escolar en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Su historia de vida es la de un joven afroamericano que quería ser cantante de rap. Sin embargo, su vivacidad, soltura, naturalidad y particular humor lo fueron llevando frente a las cámaras.

Su faceta como músico lo dio a conocer en el mercado y le abrió las puertas de la cadena de televisión norteamericana NBC, que le ofreció actuar en la serie “El Príncipe del Rap en Bel-Air”.

Ahí le daba vida a un argumento que representó de cierta manera su propia historia, en la que incluso reflejaba su carácter y aventuras.

En 1993, participó en el rodaje de las cintas “Made in America” y “Seis grados de separación”, en esta última contó con su amigo el actor Denzel Washington, quien le ayudó a pulir su actuación.

Un rey con plata

A sus 40 años se convirtió el año pasado, en el rey absoluto a la hora de cobrar, según informó la agencia de noticias EFE.

Superando a estrellas del calibre de Johnny Deep y Eddie Murphy, encabeza la lista de intérpretes con sueltos multimillonarios. Basta con imaginar las ganancias en taquilla para darse una idea del éxito alcanzado.

Las películas protagonizadas entre el 2003 y el 2007 superaron los 100 millones de dólares en taquilla. Una cifra que constituye un récord en Hollywood, destacó EFE.

La producción “Hancock” (2008), en la cual le da vida a un superhéroe violento y alcohólico que busca conocer su origen, superó ya los $200 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

En el 2007, Smith prácticamente arrastró a los amantes del cine con: “Soy leyenda” y el drama “En busca de la felicidad”.

Lo cierto es que este norteamericano parece ser una máquina incansable, pues no termina cuando ya empieza un nuevo proyecto.

Se dice que ahora podría embarcarse en una aventura con la empresa Disney, la cual alista la nueva entrega del clásico de Julio Verne “20 mil leguas de viaje submarino”. De definirse, Will se convertiría en el villano del filme: el capitán Nemo.

Una estrella

AlDia.cr

Siendo muy joven se unió a su amigo Jazzy para formar el grupo de rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince. Su éxito fue tal, que consiguieron dos discos de platino y un premio Grammy.

Las películas “Hombres de negro” y “El día de la independencia”, son aclamadas por el público.

Con “Siete almas", el último drama de Will Smith, el actor vuelve a unir fuerzas con el director Gabriele Muccino, tras el buen resultado de “En busca de la felicidad“.

Su vida

AlDia.cr

Nació el 25 de setiembre de 1968, en Filadelfia. Es el segundo de cuatro hermanos.

Encantador

Creció en una familia de clase media y según cuentan, con su encanto salía de los problemas.

Músico

Desde pequeño tuvo habilidad para el canto y la actuación.

Amores

Se casó primero con Sheree Zampiro y tuvo un hijo. Luego con Jada Pinkett, con quien tiene dos hijos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.