Domingo 8 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Vivir hoy
Corazón Partío

Beatriz Puerta
corazonpartio@aldia.co.cr

Afirma que me quiere y le creo

Tengo 23 años y estuve saliendo con un chico un año menor que yo. La relación se terminó porque él se siente confundido y dice que no me quiere lastimar. Yo tomé la decisión de darle tiempo para que aclare sus sentimientos. Su confusión se da porque estuvo con una persona 10 años mayor que él durante muchos años. Él ahora quiere continuar su vida, pero no puede porque no deja de pensar en el pasado. La verdad es que deseo estar a su lado. Aunque no estamos juntos me dice que me quiere y le creo. También dice que no merece que esté a su lado.

Angustiada

Tu voluntad es buena, y más tu intención pero tienes que tener mucho cuidado porque por experiencia propia, sé que hay gente que no quiere cambiar ni ser ayudado. Tan sólo buscan un desahogo, un apoyo, una atención, pero en su interior no tienen esa fuerza real de querer cambiar las cosas.

Yo sé que lo quieres y que tu amor hacia él te incita a protegerlo, a estar ahí, y a querer sacarle de su mar de dudas y de confusión. Sin embargo, ten cuidado, porque te puede arrastrar a su terreno si no tienes precaución.

Si realmente deseas ayudarlo, muéstrale tu apoyo y comprensión. Escúchalo cuando lo necesite y dale tiempo, pero también tienes que estar atenta a tus reacciones. Si notas el primer indicio de intranquilidad, pena, llanto, o sentimiento de impotencia o si ves que nada de lo que digas o haga causa el efecto que tú deseas protégete a ti misma y no conviertas sus problemas en tus problemas. No te beneficia en nada.

Como te decía antes, mucha gente dice que quiere cambiar, pero hay que tener mucho valor para hacer eso. Por eso hay quienes se quedan en el camino.

Hay algo que me dice que él es de esas personas, de hecho, él mismo te ha dicho que no te merece. Cuando un hombre pronuncia esas palabras hay que poner atención. Tan solo piensa que si él no se ve o no se siente merecedor de ti y de tus atenciones, quizás tus esfuerzos no den el fruto que tú esperas y puede que sufras mucho.

Lo mejor es pensar bien las cosas y poner en una balanza lo que más te conviene.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.