Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi Esquina. 09-02-2009
La moda: dejar colchones en la vía
  • AlDia.cr
    Los colchones se ven en varias partes. Geovanny Salas.
  • AlDia.cr
    Se colocaron 11 postes y 17 lámparas en el parque Héctor Zúñiga. Christian Campos.
  • AlDia.cr
    Para mayor Información pueden llamar a los teléfonos 2239-4660 ó 2239-4657. Archivo.

Yensy Aguilar
yaguilar@aldia.co.cr

Parece que la nueva moda en la ciudad de Puntarenas es que drogadictos e indigentes dejen en la vía los colchones en los que duermen. Geovanny Salas (cédula 6-172-331), un vecino de la zona, afirmó que cerca de la escuela Nuestra Señora del Carmen, en barrio El Carmen, hay algunos colchones y lo lamentable es que las autoridades locales no hacen nada.

45 nuevos postes

El ICE, mediante la unidad de Estrategia y Negocios (Uenpysa), empezó esta semana un proyecto en que se iluminarán algunos parques y calles importantes en el centro de Liberia. En el parque Héctor Zúñiga, conocido como el “Pulmón”, y en todos los accesos se están colocando postes. En total son 45 que brindarán una iluminación idónea. Solo en el “Pulmón” se colocaron 11 postes y 17 lámparas. Cada una de ellas tiene alimentación a 110 voltios y son de un material de brazo, que trabajan con luz solar.

Para entrenar perros

Sí algo tienen en común los niños y los policías de la Unidad Canina de la Municipalidad de Belén, es el amor por los perros. Y es precisamente este lazo afectivo que permitirá a la Policía Municipal de Belén brindar información preventiva de seguridad a los niños y niñas del cantón, a la vez que imparte el curso “Educa y Quiere a tu Perro”. Este sábado 14 de 8 a.m. a 11 a.m. estarán en la plaza de deportes de La Ribera de Belén, el 21 en la plaza de deportes de La Asunción de Belén y el 8 de marzo se premiarán a mejores animales del curso, de 8 a.m. a 11 a.m. en la plaza de deportes de San Antonio de Belén.

Barrieron el dengue

AlDia.cr

Participaron 200 voluntarios. 10 a.m. Sardinal, 8/2/2009.

Más de 200 voluntarios participaron ayer en la recolección de basura en Sardinal y El Coco, Guanacaste. Como parte de la cruzada contra el dengue, se habló con los vecinos sobre la necesidad de limpiar los patios. Estas barridas forman parte del programa de responsabilidad social de la Cervecería Costa Rica, que trabaja en coordinación con la Asociación Terra Nostra. Foto: Angelith Picado.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.