Lunes 9 de febrero de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales
CNE repartió 3.933 diarios en el Caribe

Información de la CNE
redaccion@aldia.co.cr

Con motivo de la emergencia generada por el frente frío en la vertiente del Caribe, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha distribuido 3.933 paquetes con alimentos para las familias que han sentido el impacto del temporal.

A pesar de que las aguas comienzan a bajar lentamente, más de 1.400 personas están en 21 albergues abiertos por la CNE, diez de los cuales se encuentran en el cantón de Talamanca (con 897 personas), cuatro en Matina (con 1999), uno en Guácimo (con 49), dos en Siquirres (con 57) y uno en Sarapiquí (con 227).

La CNE mantiene habilitada la alerta roja para Talamanca, Matina, Guácimo, Siquirres y Sarapiquí y la alerta amarilla para los cantones de Limón centro, Pococí, San Carlos, Guatuso, Upala y Los Chiles.

Distribución de alimentos

Con suministros enviados desde la sede central en San José, de las bodegas en la zona del impacto y compra de alimentos en empresas privadas, la CNE mantiene un intenso operativo de distribución de raciones alimenticias, dirigido en dos vías: uno hacia el mantenimiento de los albergues provisionales y otro hacia las comunidades que se mantienen aisladas en razón de la crecida de algunos ríos.

En Sarapiquí se distribuyeron 650 diarios y en Matina 1.950, muchos de los cuales fueron distribuidos casa por casa, en comunidades tales como B Line, entrada a Matina, Agrodisa, Goshen, La Berta, Leite, Placeres y 7 millas.

En la zona de Talamanca se distribuyeron 1.250 raciones alimenticias a las poblaciones de Sixaola, zonas indígenas y en la atención de los Albergues. Por el sector de Sixaola, se llevó alimentos hacia Margarita, La Celia, Daytonia, entre otros.

Por otra parte, la CNE identificó una fuente de material para que las cuadrillas del CONAVI, la Municipalidad de Talamanca y JAPDEVA puedan realizar sus trabajos de reparación de caminos.

Con este material se está reparando dos cortes en la ruta 36 que va desde Bribrí hasta Sixaola y que mantiene totalmente incomunicada a esta población fronteriza. Además, con ayuda de CONAVI se instalará un puente modular lanzable (denominado tipo Baily) sobre el río Bongó que comunica con el sector indígena. También se está limpiando un deslizamiento a la altura del La Perla, que también impide el paso hacia Suretka.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo
05:50 PM Geriátrico cambiará número de teléfono
Con el propósito de proporcionarle a la población una respuesta más expedita, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes modernizará su central telefónica con la cual eleva considerablemente, la capacidad de comunicación del centro médico con los asegurados.

05:25 PM Hortifruti premia la calidad y excelencia de sus proveedores
Wal-Mart Centroamérica, a través de la operación de Hortifruti Costa Rica, entregó los galardones “Proveedores de Excelencia”, que reconocen el esfuerzo y dedicación de los agricultores que día con día buscan cómo mejorar la calidad de sus cosechas en armonía con el medio ambiente.

04:55 PM ARESEP inicia trámite de rebaja en taxis
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) inició de oficio el trámite de rebaja del 6,17 por ciento en las tarifas de taxi (flota roja).

04:50 PM CNE repartió 3.933 diarios en el Caribe
Con motivo de la emergencia generada por el frente frío en la vertiente del Caribe, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha distribuido 3.933 paquetes con alimentos para las familias que han sentido el impacto del temporal.

04:30 PM Ottón Solís oficializó precandidatura para el 2010
San José.- Ottón Solís Fallas oficializó esta tarde su interés de aspirar nuevamente a la Presidencia de la República en el 2010 por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

04:15 PM Presionan en Nicaragua por medidas comerciales
Managua, Nicaragua / AFP.- El opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) de Nicaragua apoyó este la lunes la demanda de los ganaderos que piden al gobierno que adopte represalias comerciales contra Honduras y Costa Rica por restringir la entrada de carne bovina nicaragüense.

03:30 PM Ministerio de Justicia nombra Viceministra de Prevención
San José.- Milena Sanabria, es la nueva Viceministra de Prevención en el Ministerio de Justicia, desde el pasado cuatro de febrero, luego de que en la sesión del Consejo de Gobierno de ese día, se realizara su juramentación.

02:15 PM 1.400 personas en albergues en Limón
San José.- A pesar de que las condiciones del tiempo comienzan a mejorar en la Vertiente del Caribe, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) no baja la guardia y, por el contrario, intensifica su labor logística de atención de población en albergues y su trabajado de evaluación de daños, razón por la cual mantiene la Alerta Roja para los cantones de Talamanca, Matina, Guácimo, Siquirres y Sarapiqui.

12:45 PM Costa Rica busca transparencia en manejo de cooperación extranjera
San José / DPA.- El gobierno de Costa Rica impulsa un proyecto destinado a la creación de una agencia estatal que centralice los fondos provenientes de la cooperación internacional y aporte mayor transparencia en su manejo, confirmaron hoy fuentes oficiales.

11:00 AM INA abre prematrícula en dibujo técnico
San José.- El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) abre la pre-matrícula para el programa en dibujo técnico, el cual se llevará a cabo hoy de 2 p.m. a 6 p.m., en el Centro Nacional Especializado en Tecnología de Materiales, ubicado en el INA la Uruca, frente al Parque Nacional de Diversiones.

08:30 AM CANATUR con optimismo para el 2009
San José.- La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), alentó a todos sus afiliados y al sector turístico en general, a adoptar medidas que les permitan salir bien librados de la actual crisis económica.

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.