Fraijanes/AP - El día de San Valetín, celebración para el amor y la amistad, no será tan festivo para los cerca de 165 empleados de la productora y exportadora American Flower Corp., ubicada en Fraijanes.
La empresa, una de las más grandes productoras del país, así como una de las más antiguas con operaciones que arrancaron en 1970 y una producción actual de crisantemos, lirios, claveles y yerberas destinada a mercados como Estados Unidos, Panamá y Nicaragua, resultó seriamente afectada por el terremoto hace un mes.
“Tenemos 25 hectáreas de invernaderos. El día del terremoto se cayeron varias hectáreas. Llegaron (autoridades) a preguntar qué había pasado, dijeron que iban a poner financiamiento pero no ha pasado nada más”, dijo el gerente, Michael Thomas.
Las pérdidas directas fueron calculadas en unos $600.000, pero señaló que lo más preocupante es que muchos de sus empleados perdieron las casas.
“Algunos están en albergues, otros con familiares, pero no han dejado de venir a trabajar. Es lamentable que esto suceda en una de las épocas pico, tan cerca del San Valentín (el 14 de febrero)”, apuntó Thomas.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.