Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Despedida a un “cualquiera”

Antonio Alfaro, periodista
analfaro@aldia.co.cr

Era un muchacho de colegio como cualquier otro, lejano a la figurita, al artista de cine, al que se cree dueño de la bola y la mejenga. Ajeno al de andado raro tan solo por jugar en la Liga. La petulancia se la llevaban otros con menos talento.

Regresaba sudando de cada recreo pasado el sonar de la sirena, apenas metiéndose las faldas justo antes de que el profesor cerrara la puerta.

La pelota era lo suyo, aunque las matemáticas no le caían nada mal, al punto de ayudar a otros con ecuaciones, fórmulas y demás. Filosofía le daba más guerra o se atenía a este mortal, sentado detrás suyo en más de un examen, a la espera, nervioso, del descuido o la vista gorda del profesor.

Sin problemas se graduaría de las aulas para ingresar a la universidad del fútbol. Jugaría en Primera, en la Selección, en un Mundial. Sería considerado en su momento el mejor del medio campo y del campo entero, por varias temporadas consecutivas.

Llegaría a ser el de más clásicos jugados, aquel muchacho al que entre “compas” llamábamos “Wil”. Lo bautizarían “El Pato” (¡hasta el apodo lo tiene sencillo!).

Aparecería en portadas, firmaría autógrafos, dejaría de ser aquel muchacho como cualquier otro para convertirse en un hombre como cualquier otro, tan sencillo como el plato de arroz y frijoles que saborea o el fresco de sirope que más de una vez le vi tomar.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.