Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | En Upala 15 personas fueron evacuadas
Aguaceros no paran en el Caribe y la zona norte
Derrumbes e inundaciones afectaron Limón
  • AlDia.cr
    Al menos cinco viviendas fueron afectadas por un deslizamiento en Pacuare de Limón, el domingo. Roger Amoretty.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Los fuertes aguaceros de las últimas horas mantienen en vilo a los pobladores de la zona norte y el Caribe, así como a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ayer por la tarde, en Upala, el desbordamiento del río Niño obligó a 15 personas a dejar sus viviendas para refugiarse en el salón comunal de Santa Clara de Upala, informó Rebeca Madrigal, vocera de la CNE.

Según Michael Hernández, cruzrojista de Upala, otros ríos como el Guacalito, Pizotillo y Zapote ya estaban completamente llenos y no se descartaba que tras un poco más de lluvia también se salgan de sus cauces.

“Se le dijo a la gente que vive cerca de estos ríos que salieran, pero no quieren dejar sus viviendas”, expresó Hernández.

Otra zona duramente afectada por los fuertes aguaceros es Limón, en donde, el domingo anterior, un deslizamiento afectó al menos cinco viviendas en la comunidad de Pacuare, lo cual dejó a la intemperie al menos a unas diez personas.

Además, en comunidades como Cieneguita y Guatuso también se reportaron daños.

Otros informes indican que el río La Estrella amenaza con salirse de su lecho.

Madrigal explicó que aunque no se ha decretado ninguna alerta para estas zonas, ya se movilizaron equipos, en caso de que sea necesario atender más personas evacuadas.

* Corresponsal Róger Amoretty.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.