Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | A sus 21 años comienza a dejar huella
Celso con estrella
El estadio de los Dallas Cowboys lo recordará por su golazo de chilena
  • AlDia.cr
    Celso ratificó ante Guadalupe su buen momento en la Copa de Oro. AFP

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Dallas, Texas. El nombre del jugador de la Selección, Celso Borges, quedará marcado en la historia, como el primero en anotar en el nuevo estadio de los Dallas Cowboys del fútbol americano.

Un escenario majestuoso de principio a fin que Celso inauguró con un golazo de chilena al minuto dos del partido del domingo contra Isla Guadalupe, por los cuartos de final de la Copa de Oro.

“Fue una buena jugada, Armando (Alonso) desbordó muy bien y desde antes ya veníamos tocando la bola con mucha propiedad”, recuerda Borges de la acción del 1-0 de Costa Rica.

“No había que pensarlo dos veces, me dejé llevar por la jugada. Son cosas que a veces pasan en el fútbol”.

Celso, eso sí, no quiso echarse todas las flores, aunque en sus adentros reconoce que es bonito dejar marcas como esta. “Siempre he dicho que las cosas personales vienen de un beneficio colectivo. Uno está en esto para hacer historia y para marcar su vida personal, pero más vale el equipo”.

Para concluir, Celso indica que “lo que más me sabe es que en la estadística quedará que en el primer partido en este estadio se dio una victoria de Costa Rica por 5-1, contra Isla Guadalupe”.

Borges demostró una vez más que el gol se le da bastante bien, pese a ser un volante y ya suma siete con la Selección Mayor.

En junio anotó tres en la eliminatoria (dos a Estados Unidos y uno a Trinidad y Tobago) y en la presente Copa de Oro lleva dos conquistas: Jamaica y el domingo frente a Isla de Guadalupe.

De una vez

“Solo observé que la bola venía y ni lo pensé, nada más era de darle. Estoy feliz por todo el equipo”

Celso Borges, volante de la Selección

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.