Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | No desean vivir lo del 28 de marzo en el Azteca
“Hay que irrespetarlos”
Futbolistas ticos quieren “apretar” a México para no perderse la final
  • AlDia.cr
    Álvaro Saborío jugó muy bien ante Guadalupe. Ojalá repita la receta contra México. EFE

Alexander Aguilar, enviado
aleaguilar@aldia.co.cr

Dallas, Texas. En la Selección de Costa Rica todavía está muy presente el partido eliminatorio contra México, del pasado 28 de marzo en el Estadio Azteca, donde los ticos cayeron 2-0, en parte por la cautela y el exceso de respeto.

Pero para la semifinal de la Copa de Oro, el jueves a partir de las 9 p.m. de Chicago (8 p.m. de Costa Rica), la Tricolor quiere que otro gallo cante frente a la camiseta verde.

Los jugadores ticos hablan de ser más agresivos, pues entre sus planes está jugar la final del próximo domingo en Nueva York, frente al vencedor de la otra semifinal entre Honduras y Estados Unidos.

“Pienso que debemos perderles un poquito el respeto y hay que proponer un poquito más”, asegura el veterano defensa derecho Harold Wallace. “Estamos en una instancia donde nos jugamos mucho y yo siento que hay que ir a proponer, a faltarles el respeto”.

Igualmente, su compañero volante Cristian Oviedo quisiera ver una Tricolor proponiendo en un estadio como el Soldier Field, que estará repleto de mexicanos. Recordemos que Chicago es la segunda ciudad de los Estados Unidos, después de Los Ángeles, donde viven más aztecas.

“A México hay que presionarlo, hay que irlo a marcar fuerte. Tiene jugadores de cuidado, pero esperamos ganar la media cancha”, destaca Oviedo, quien pide más crecimiento grupal para el jueves. “Sabemos que hay que ir al frente, apretarlos bien y jugarles buen fútbol. En el mediocampo es donde ellos son fuertes y ahí es donde debemos imponernos, hay que ir a buscarlos. Eso sí, también hay que jugar tranquilos y esperamos que se nos dé”.

La Selección de Costa Rica viajó ayer de Dallas a Chicago, en un vuelo charter de la Concacaf.


  • AlDia.cr
    Rodrigo Kenton.
Minientrevista a Rodrigo Kenton, técnico de la Selección Nacional
“Se busca estar mejor”

- ¿Qué enseñanza le dejó la goleada del domingo?

Muy tranquilo y dándole gracias a Dios por el desenvolvimiento de los muchachos y por las variantes. Ahora esperamos seguir haciendo las cosas cada día mejor.

- ¿Cuánto les ayudó la semana larga?

- Ayudó en que pudimos reestructurar algunas cositas y tener tiempo para hacer algunos ejercicios de campo. También pudimos mejorar algunas situaciones tácticas.

- ¿Cuánto cambia el modelo táctico la ausencia de “Paté”?

- En nada. No cambia, seguimos con lo mismo que hemos manejado. Gracias a Dios los que han jugado lo han hecho bien.

- ¿Tranquiliza que llegó el gol?

Siempre se han creado opciones. El domingo, ante Guadalupe, fuimos más certeros.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.