Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Tour de Francia
En paz con Armstrong
El líder de la prueba, Alberto Contador, dijo que “Lance me dio su apoyo y le creo”
  • AlDia.cr
    Alberto Contador dijo: “de golpe, la polémica (con Lance Armstrong) disminuyó fuertemente”. EFE

Sion (Suiza) / AP. Las tensiones con Lance Armstrong se han desvanecido, así que el español Alberto Contador centra su objetivo en mantener a raya a los rivales de otros equipos que podrían arrebatarle el liderato en el Tour.

Con la mira puesta a un segundo título en la ronda gala, el ciclista español de 26 años trazó durante el descanso de ayer su plan de ataque para los siguientes días, luego que el domingo se enfundó la casaca de líder, con su triunfo en la primera etapa alpina.

Contador, campeón del Tour 2007, señaló que la delantera que ha sacado sobre sus perseguidores “luce alentadora”, pero advirtió que esto “aún no se ha terminado, nos queda una dura semana por delante”.

Armstrong, el siete veces campeón del Tour y que regresó para la actual edición tras un retiro de tres años y medio, figura en el segundo puesto de la general, a 1 minuto y 37 segundos.

Desbordado por el despliegue de fuerza de Contador en la 15ta. etapa, el texano de 37 años consideró casi como una quimera el poder salir victorioso, cuando el Tour culmine el domingo en los Campos Elíseos en París, y prometió ser un fiel escudero para Contador.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.