Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Futbolista solo quiere que la “Sele” pase sobre los aztecas
Cien veces Wallace
El jueves contra México cumplirá la centena de juegos Clase A con la Selección
  • AlDia.cr
    Wallace cerca de integrar un club al que pocos llegan. Archivo

Alexander Aguilar
aleaguilar@aldia.co.cr

Dallas, Texas. A pasito lento pero seguro, el defensa derecho volvió al equipo patrio para colgarse la titularidad en la Copa de Oro, lo que le abrió el chance de acercarse veloz a sus cien juegos Clase A, cifra a la que llegaría el jueves contra México en las semifinales de este certamen.

Wallace palpita a mil por hora esta cifra importante de partidos contra selecciones de todo el planeta, pero de cara al choque contra los aztecas pone por encima de todo el gane de la “Sele”.

“Estoy muy contento por haber pasado a semifinales y obviamente estoy ansioso y feliz por tener la oportunidad de alcanzar el juego cien”, dice el jugador de Liberia Mía. “Esperamos que el equipo gane, eso es lo principal, porque los cien partidos pasan a un segundo plano. Más me interesa que a todos nos salgan bien las cosas contra México”.

El récord actual de 99 partidos lo alcanzó en 32 amistosos, 29 de eliminatoria mundialista, 5 de Copa Mundial, 20 de Copa de Oro, 9 en Copas UNCAF, 3 de Copa América y uno en otros torneos. En este recorrido Wallace suma tres goles: uno a Canadá en la Copa de Oro del 2000, otro a El Salvador en la UNCAF del 2007 y el último frente a Trinidad y Tobago en un amistoso ese mismo año.

“El partido cien lo tengo muy presente, pero ante todo quiero ganar para ir a la final. La verdad es que nunca me imaginé este partido, si me toca jugar va a ser contra México y en un estadio bonito como el Soldier Field”, enfatiza Harold, quien se fue feliz de Dallas por la mejoría contra Guadalupe. “Tuvimos contundencia, habíamos fallado en definición pero el equipo se vio fino arriba”.

Feliz de la vida

“Esto del juego cien me tiene muy contento, pero quiero que le ganemos a México y llegar a la final”.

Harold Wallace, lateral de la Selección Nacional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.