Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Polémica en Bolivia, por debut de niño de 12 años en Primera
El “guila” salió con la diez
Es hijo de Julio César Baldivieso, ex jugador y ahora su técnico en el Aurora
  • AlDia.cr
    En Bolivia sueñan con que Mauricio sea todo un crack. AP

La Paz, Bolivia / AFP. A los 12 años, Mauricio Baldivieso debutó en el torneo de primera división del fútbol boliviano con su club, el Aurora, en un hecho que despertó tanto elogios como resistencias de varios futbolistas, quienes consideran que es demasiado niño para un deporte tan duro.

Con el 10 en la espalda, número que usaron los volantes más famosos del mundo y que utilizó también su padre y ahora su entrenador, el emblemático Julio César “Emperador” Baldivieso, Mauricio ingresó el domingo a la cancha faltando diez minutos para el final del partido entre Aurora y La Paz FC, e inmediatamente desató una serie de sentimientos encontrados.

Los diarios bolivianos saludaron el debut y abrieron la esperanza de que el joven se convierta en una figura excluyente.

“Se le augura una buena técnica, como la que consagró a su padre”, señala el rotativo “La Prensa” y resalta que “el chico entró en la historia del fútbol boliviano”, que hasta la fecha no había registrado un debut en el fútbol profesional a esa edad.

Otros consideraron que es “arriesgado”, debido al físico aún frágil y ligero del niño jugador.

“Es una irresponsabilidad poner un niño en la cancha que no está mental ni físicamente preparado”, señaló a la AFP un entrenador que pidió el anonimato, para no entrar en polémica con su colega. Pero Baldivieso, padre del niño, defiende el debut.

“Estoy muy feliz y quienes medianamente entienden de fútbol, se han debido dar cuenta que Mauricio no desentonó”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.