Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | El mexicano Miguel Sabah es el máximo cañonero de la Copa
Hay que parar al goleador
El delantero azteca asegura que el partido ante Costa Rica será “muy difícil”
  • AlDia.cr
    Miguel Sabah tiene 29 años. Nació en Cancún (México); jugó con Chivas, Cruz Azul y Morelia. Lleva cuatro tantos en esta Copa de Oro.

Arlington /EFE. El delantero Miguel Sabah, autor de dos de los cuatro goles que marcó México frente a Haití en los cuartos de final de la Copa Oro, dijo que los tantos le dan confianza y pensaba que aprovechó la oportunidad que le han dado de estar con la selección que dirige Javier el “Vasco” Aguirre.

Sabah es el máximo goleador del torneo, con cuatro tantos.

En cuanto al duelo con Costa Rica, reconoció que iba a ser “muy difícil”, pero a la vez también saben que un triunfo sería otro paso más en la buena dirección de su equipo.

“Como es lógico, los goles me dan confianza y también a los que pensaron que podía ser válida mi presencia con el equipo nacional”, declaro Sabah, seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

“Sé que se me cuestionó mi llegada a la selección, pero mi rendimiento no refleja más que aprovechar la oportunidad que me dieron” en el campo.

El delantero mexicano fue decisivo cuando marcó el primer gol al rematar el balón rechazado por el arquero de Haití, tras el tiro de penal de Israel Castro.

“Estoy contento y satisfecho, pero falta mucho camino por recorrer”, aseguró Sabah, sin responder directamente a los comentarios que indican irá al banquillo, cuando se incorporen el lesionado Carlos Vela y Guillermo Franco.

“Será muy bueno para el equipo que estén de regreso”, añadió Sabah. “Pero habrá que ganársela (la titularidad) sobre la cancha, porque voy a tratar de jugar de inicio y hacer goles”.

“No sé si soy el goleador que necesita la selección, lo que sí tengo claro es que puedo jugar en el equipo nacional”.

Sabah reiteró también que nadie dentro del equipo tiene el puesto asegurado, porque hay cantidad y calidad en los puestos de la delantera.

“Ahora estoy muy contento con lo conseguido y esperando con ilusión las semifinales ante Costa Rica”.

Sabah admitió que al margen de la diferencia de carácter entre los técnicos Mario Carrillo y Javier Aguirre (quien estuvo en la grada, debido a una sanción de tres partidos), el equipo que ganó a Haití hizo el trabajo que habían preparado entre todos los técnicos durante la semana.

“Conocemos a Carrillo, que es mucho más tranquilo, mientras que Aguirre es todo lo contrario, impulsivo, pero el resultado de nuestro fútbol frente a Haití fue el producto del trabajo”.

Mientras, el 'Vasco' Aguirre reconoció que Costa Rica se mostró como un equipo muy bien organizado, bien dirigido, que además juega con un estilo definido. “Te tiene que preocupar”.

¿Cómo frenarlo?

AlDia.cr
Jafet Soto.

Jafet Soto, exjugador y gerente de Herediano

“Jugué contra él. Es fuerte y cabecea muy bien. No hay que darle espacio, sobre todo en el área, es buen pivote”.

Marvin Obando, técnico y exjugador

“Se ubica bien, pero no lo veo extraordinario. Hace la diagonal y aparece en el punto de penal, hay que tenerlo cerca”.

Manuel Ureña, técnico de Guanacasteca

“Sabe jugar muy bien, con o sin balón. Es un jugador con buena ofensiva y defensiva. Hay que anticiparle”.

Juan Carlos Arguedas, técnico de San Carlos

“La zaga tica tiene que estar muy atenta, no debe dejarle espacios. En la selección se le ha dado poca participación”.

Javier Delgado, técnico

“Es un jugador que está en el momento oportuno. Cuando está dentro del área, hay que tenerlo bien “referenciado”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.