Martes 21 de julio de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Los dos quedaron heridos, pero impidieron el robo en Goicoechea
A balazos guardas evitan asalto a la empresa Cofasa
Indagan si hombre abandonado agonizante en San Sebastián era uno de los asaltantes
  • AlDia.cr
    Ayer a las 10:45 a.m. compañeros de los guardas custodiaban las instalaciones. José Rivera.
  • AlDia.cr
    El fallecido en San Sebastián tenía antecedentes. No se descarta que sus cómplices lo lanzaran agonizante. Edo Villalobos.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Dos guardas privados resultaron heridos ayer al repeler a balazos un asalto en la empresa Cofasa, en Guadalupe de Goicoechea.

Las autoridades investigan si uno de los supuestos atacantes es la persona que apareció agonizante y murió luego a la entrada de su casa en San Sebastián.

Se trata de un hombre de apellido Rivera, de 34 años; tenía dos impactos de bala en la espalda.

La Cruz Roja fue alertada a las 2:12 a.m. sobre la presencia de dicho individuo herido, pero al llegar no había nada que hacer para salvarle la vida.

Los guardas fueron identificados como Jorge Mendoza Barahona, de 19 años, quien recibió un disparo en el pómulo y Carlos Moreno Leiva de 33, herido en un hombro.

El incidente ocurrió a la 1:04 a.m., enfrente de las instalaciones de la Compañía Farmacéutica S.A., 400 metros al norte del Hipermás de Guadalupe.

De acuerdo con el comandante de Goicoechea, Ronny Sánchez Villegas, los informes policiales revelan que al menos cuatro tipos llegaron en dos vehículos al sitio y abrieron fuego.

La respuesta de los guardas no se hizo esperar y en medio de la balacera los dos oficiales privados resultaron heridos.

La Unidad de Asaltos del OIJ recogió evidencias en el sitio de la balacera, así como las armas de los guardas para determinar si el calibre de estas coincide con las que hirieron al fallecido.

Según el OIJ, Rivera tenía antecedentes por robo, estafa y robo agravado.

Los vigilantes fueron trasladados al hospital Calderón Guardia, donde los estabilizaron y luego los pasaron al San Juan de Dios.

Marielos Quesada, encargada de Recursos Humanos de Cofasa, manifestó que el oficial Mendoza tenía tres años y Moreno siete, respectivamente, de resguardar las instalaciones. Agregó que ambos están fuera de peligro.

Quesada también aclaró que no hubo robo.

Según el jefe policial de Goicoechea, al parecer unos asaltantes iban en un automóvil blanco, muy parecido a una patrulla y con uniforme de policía, otros en un “pickup” gris, doble cabina

Oficiales valientes

Marielos Quesada, Cofasa.

Los guardas son valientes y no permitieron a los tipos pasar del portón. Son de la empresa de Jaime Hurtado”.

Ronny Sánchez Villegas, jefe policial.

En el lugar se encontró un arma calibre 38 y gran cantidad de casquillos. Al parecer, iban por dinero en efectivo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.