Viernes 13 de marzo de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Debido a su salida a Noruega
Saprissa afloja a Celso
Jeaustin dijo que empezará a utilizarlo menos, pues pronto no contará con él
  • AlDia.cr
    “En algún momento tenía que pasar”, dijo Celso sobre la decisión de Jeaustin. ArchivoCelso Borges. Archivo

Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr

La afición morada debe empezar a acostumbrarse a no ver más a Celso Borges en la cancha.

No es que el mediocampista no jugará más, sino que no tendrá tanta participación.

Lea también...

Así lo aseguró Jeaustin Campos, técnico de Saprissa, quien piensa en que pronto ya no tendrá al volante y debe buscar soluciones. Celso firmó con el Fredrikstad FK de Noruega, al que se incorpora en julio.

“Debo confesar que ya en algunos momentos del campeonato, o de los partidos, cuando tengamos alguna holgura como la que tuvimos ante Liberia, no contaremos con Celso, hay que aprender a jugar sin él”, dijo Jeaustin.

Campos añadió que comprende que la afición quisiera tener la posibilidad de que Borges juegue siempre, pero no puede ser así.

“Es importante empezar a trabajar sin él, me parece obvio y de todo punto de vista, razonable”.

¿Pero cómo toma Celso la determinación de Jeaustin?

“Yo creo que todo este tipo de cosas son procesos, etapas que se deben quemar. Por supuesto que me gustaría jugar todos los partidos, disfrutarlos al máximo, pero hay que respetar las decisiones del técnico. Sé que si se da una determinación así, no es por bajo rendimiento ni otra cosa”.

El volante comentó que Saprissa tiene sus prioridades.

“Viene primero el equipo y en eso soy súper consciente. Cuando ya llevemos una ventaja cómoda, ya el profesor tomará sus decisiones, él tiene la última palabra”.

¿Y quién por Borges?

Hace dos meses, cuando se dio el anuncio de la partida de Celso, a Jeaustin Campos se le preguntó quién irá por el volante.

“Tenemos alternativas, considero que hay jugadores quienes perfectamente pueden suplirlo”. Rándall Row, asistente de Campos, comentó que una opción es el joven Manfred Russell.

Lea también...

Celso también tiene su candidato para suplirlo.

“Yo creo que parte mucho de la mentalidad que tenga cada joven, hay un jugador que no está en Primera todavía, pero tiene muchísimas cualidades y está en la Selección Sub 20. Es David Guzmán, es un buen futbolista y ojalá logre muchísimas cosas porque tiene todas las herramientas. Nunca me he considerado imprescindible”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.