Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Estudiantes de nueve colegios científicos del país, expusieron ayer sus proyectos de robótica.
Un alimentador para mascotas que puede dejarse programado para que dispense la comida aún cuando el dueño no está en casa o una “Fresadora” que esculpe figuras a escala, fueron algunos de los ejemplares expuestos.
Los estudiantes del Colegio Científico de Cartago también sorprendieron con la creación de una banda transportadora y un brazo robótico para movilizar productos.
La Primera Feria Nacional de Robótica, inició ayer en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y premiará hoy las mejores invenciones en esa área.
Gregory Amador, coordinador de la actividad, comentó que la premiación de los mejores prototipos se realizará a las 4 p.m. Los jóvenes recibirán iPods y equipos de robótica educativa.
El eje temático de la feria es ofrecer soluciones a problemas del sector industrial costarricense por medio de los proyectos.
Los proyectos debían enfocarse en dos áreas, la primera se relacionó con conocimientos en ciencias, matemáticas e informática y la otra califica a estudiantes que demuestren sus habilidades para superar retos.
En la actividad participan colegios de Limón, Alajuela, San Pedro, Cartago, Pérez Zeledón, Puntarenas, Guanacaste, San Carlos y San Ramón.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.