Martes 24 de noviembre de 2009, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Como Froilán Bolaños, cualquiera está expuesto a la muerte súbita Cientos llenaron el templo católico de Grecia para despedir al humorista. Foto: Carlos Borbón
Publicidad

Científicos atentos a sismos en Parismina

Noviembre movido en todo el país por 9 temblores

No se asuste, tranquilo, los temblores de los últimos días son normales y cíclicos, según explicó ayer Ronnie Quintero, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

Ayer, decenas de fieles en La Aurora de Heredia

Conmemoración de la muerte del padre Pío

La fe hacia el padre Pío hizo que ayer decenas de personas se reunieran en la parroquia Corpus Christi, en La Aurora de Heredia, para conmemorar la muerte del sacerdote.

Primera Feria Nacional de Robótica

Jóvenes exhiben robots inteligentes

Estudiantes de nueve colegios científicos del país, expusieron ayer sus proyectos de robótica. Un alimentador para mascotas que puede dejarse programado para que dispense la comida aún cuando el dueño no está en casa o una “Fresadora” que esculpe figuras a escala, fueron algunos de los ejemplares expuestos.

Dueño de casona

Solo tendrá que pagar ¢5.000

Cartago.- Solo ¢5.000 tendrán que pagar los actuales dueños de la casona que fue demolida el sábado anterior en Cartago y que estaba en proceso de declaración de patrimonio arquitectónico por el Ministerio de Cultura.

Rápidas

Ayuda para los salvadoreños

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) enviará a El Salvador cobijas, toallas, papel higiénico y toallas de cocina, para colaborar con los afectados por las inundaciones.

Mi esquina 24-11-09

Coronado con feria

La Municipalidad de Coronado realiza desde ayer y hasta el viernes 27 su Primera Feria de la Salud, dirigida a toda la comunidad.

Pido la palabra

Consejos para ver el clásico

Diez consejos para esperar y disfrutar un clásico en los tiempos del desánimo. 1. Olvide que hace semana y media se firmó en el Saprissa la sentencia tica rumbo a Sudáfrica 2010.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en www.aldia.cr

¿Qué le parece la campaña de ataques de los candidatos presidenciales? “Detrás de estos ataques, queda evidencia muy clara de falta de ética, creatividad y verdaderas ideas que ayuden a administrar y mejorar correctamente al país. Y la prueba es que convierten la campaña en un verdadero ‘ring’”.

Problemas del corazón pueden llevar a emergencias

Como Froilán, cualquiera está expuesto a la muerte súbita

“Si siente un dolor en el pecho, o mareo, es mejor que se tire al suelo y respire porque le puede dar un paro cardiaco y, por supuesto, pida ayuda médica”. Con estas palabras el cardiólogo Longino Soto advierte a quienes hacen ejercicios tener cuidado ante cualquier signo de alerta.

Ayer el Ministerio de Salud inspeccionó redondel

Todo listo para pedir “puerta”

Los Festejos Populares están a la vuelta de la esquina y sus organizadores corren para tener todo en regla para el arranque. Como parte de los preparativos, ayer inspectores del Ministerio de Salud, revisaron la plaza.

Rechazó medidas

Tribunal avala prueba de Biología

El Tribunal Contencioso Administrativo declaró sin lugar las medidas cautelares interpuestas por estudiantes de quinto año, en contra de la realización del examen de bachillerato de Biología.

Ventas crecen 30%

Se dispara consumo de carne de cerdo

Las cenas de Navidad, de fin y principio de año, los tamales, los chicharrones para las fiestas, hacen que en diciembre el consumo de carne de cerdo se incremente en un 30 por ciento, según datos de la Cámara de Porcicultores.

Envió una carta ayer al presidente del Congreso

Diputada Ballestero dejó su inmunidads

Mientras la diputada de Liberación Nacional Maureen Ballestero está en Malta, ayer por la tarde en el plenario legislativo la presidenta en ejercicio del Congreso, Xinia Nicolás, leyó la carta en la cual la legisladora renuncia a su inmunidad.

Ocho días hábiles a fin de año

Burócratas a vacaciones

Los empleados públicos tendrán ocho días de vacaciones a fin de año. Saldrán el 19 de diciembre y regresarán el 4 de enero. El ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, comunicó que el Consejo de Gobierno acordó girar la instrucción a todos los jerarcas de los ministerios e instituciones autónomas y semiautónomas.

Vinazos

Un “combo” de preguntas

La presidenta interina del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Eugenia Zamora, comentó así la serie de preguntas que le formuló una periodista en la conferencia de prensa.

Click

Tatuajes llaman a jóvenes a votar

Milagro Coyado mostró uno de los 500 mil tatuajes que el Tribunal Supremo de Elecciones distribuye. Dice “Votar es pura vida” y se les brinda a los jóvenes al retirar la cédula.

Sentencia del Tribunal Contencioso

Exdiputado debe rendir una garantía millonaria

El exdiputado Óscar Ureña (Liberación Nacional 1994-1998) podrá seguir abasteciéndose del servicio de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) pero, a partir de hoy, tiene cuatro días para depositar el 25 por ciento del monto que, presuntamente, le adeuda a esta institución.


aldia.cr
Publicidad

Síguenos


SERVICIOS

Anunciese
Suscribase
 
Compra: ¢558.51
Venta: ¢568.23
mar 24/nov/2009
Fuente: B.C.C.R.
domingo 22/nov/2009
1er premio 94, 332
2do premio 25, 564
3er premio 29, 917

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.