Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
El exdiputado Óscar Ureña (Liberación Nacional 1994-1998) podrá seguir abasteciéndose del servicio de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (Coopesantos R.L.) pero, a partir de hoy, tiene cuatro días para depositar el 25 por ciento del monto que, presuntamente, le adeuda a esta institución.
Así lo resolvió ayer en sentencia el Tribunal Contencioso Administrativo.
Los jueces, Grace Loaiza y Elías Baltodano, mantuvieron la medida cautelar solicitada por el excongresista, en el sentido de que le reconectaran el servicio eléctrico suspendido pero, igualmente, le exigieron esa garantía para asegurar el cumplimiento de la obligación.
Coopesantos R.L. le había cortado el fluido eléctrico el 11 de noviembre, con el aval de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, tras descubrir, al parecer, alteraciones en dos medidores por los que, presuntamente, adeuda ¢16,4 millones.
En los inicios del proceso, Ureña rechazó el cobro por considerarlo indebido y aclaró que se le imputaban hechos delictivos no cometidos y sin fundamento.
El excongresista deberá cancelar unos ¢4,1 millones, según el cálculo de la cooperativa.
Ese pago podrá ser en efectivo o con un depósito a plazo endosado a la entidad.
Hay otro hombre, de apellido Solis, en la misma situación, solo que él adeuda ¢20,7 millones.
Si ambos no pagan, les vuelven a desconectar el servicio.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.