Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los Festejos Populares están a la vuelta de la esquina y sus organizadores corren para tener todo en regla para el arranque.
Como parte de los preparativos, ayer inspectores del Ministerio de Salud, revisaron la plaza.
Christian Masís, inspector de la entidad, aseguró que el redondel cuenta con todos los permisos, se verificó que cumpliera con las condiciones sanitarias y que siguieran el protocolo establecido para combatir la gripe A.
Masís indicó que hacen falta cosas mínimas como mejoras en los accesos, iluminación, extintores y rotulación.
Álvaro Zamora, vocero de la empresa BGL Consultores, quienes administran el redondel, comentó que pidieron que se anticipara la revisión debido a que piensan realizar unas corridas de toros los próximos 4, 5 y 6 de diciembre como un previo a las corridas “a la Tica” que arrancarán el 25 de diciembre.
Durante esos tres días presentarán toros de unas 20 ganaderías para escoger los mejores. Además, habrá un campeonato de monta.
Zamora adelantó que algunas de las ganaderías que veremos este año en Zapote serán la 3X de Heriberto Abarca, la de “Beto” León y la de “Chemy” Jiménez.
Este año, el popular Malacrianza no estaría en las corridas. Zamora aseguró que se está negociando la participación de su rival el Chirriche.
En total se realizarán 25 corridas, en las que esperan recibir unas 3.500 personas por turno.
En el campo ferial también corren para garantizar los permisos necesarios para que la fiesta arranque sin inconvenientes.
Según Leonardo Araya, presidente de la Comisión de Festejos Populares, ya se adjudicaron casi todos los espacios comerciales, para chinamos, bares y carruseles, “únicamente quedan pendientes dos chinamos de comida y las cabañas sanitarias”, dijo.
Además, quedó un área de carruseles de más de mil metros cuadrados.
Araya comentó que ya están contra el tiempo para seguir ofertando estos espacios debido a que deben iniciar los trámites para los permisos, por lo menos con un mes de anticipación.
El megabar que había quedado pendiente de adjudicar tras los dos remates, ya fue vendido en ¢40 millones, confirmó Araya.
Los festejos arrancarán el 25 de diciembre a las 3 p.m. y finalizarán el 3 de enero del próximo año 2010.
Durante esas fechas 300 policías municipales y de Fuerza Pública vigilarán el campo ferial.
© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.